25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Propone Del Moral mejorar transporte público en Edomex que gobiernos del PRI han mantenido caro y deficiente

Fecha de publicación:

En la entidad con el sistema de transporte público más caro del país y uno de los más deficientes, herencia de 94 años de gobiernos priistas, la abanderada del PRI, PAN, PRD y NA, Alejandra Del Moral, prometió extender las líneas de Mexicable y Mexibús para mejorar la tortuosa movilidad que experimentan los mexiquenses de la zona conurbada.

La priista abordó una unidad de Mexicable, y dijo sentirse orgullosa “de que los mexiquenses también sabemos hacer bien las cosas”. En el acto de campaña, en Naucalpan, se comprometió en trabajar para que este municipio cuente con su propia línea de Mexicable, de Chamapa a Toreo.

Asimismo, y después de que la candidata a gobernadora por Morena, Delfina Gómez, hiciera unapropuesta similar en días pasados, la también panista postuló la creación de una tarjeta única de prepago para abaratar los traslados y acceder a cualquier unidad de transporte, incluso en autobuses y taxis.

También propuso arrancar el Sistema Mexibús para el Valle de Toluca, enlazando la capital mexiquense con Metepec y Lerma, sobre avenida de Las Torres y sus ramales de alimentación. También se capacitará a los conductores en materia de equidad de género y, además, las mujeres que deseen ser conductoras de unidades de transporte podrán hacer su trámite sin ningún costo, aseveró.

Cabe destacar que, por las concesiones indiscriminadas otorgadas por los gobiernos priistas, el tránsito de transporte público mexiquense ha sido caótico, congestionando la zona centro de Toluca y en municipios aledaños a la CDMX, mientras que en municipios periféricos el acceso a este servicio es casi imposible, hecho propicio para unidades piratas o taziscolectivos que laboran bajo esquemas ilegales y de baja seguridad.

En este aspecto, y en contraste con Gómez Álvarez, quien sí se comprometió a reordenar las rutas existentes para mejorar la movilidad, Alejandra del Moral eludió dicha problemática. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Temas de Gobernanza

01/11/2019

01/11/2019

Nos gustaría que el gobierno hablara en lenguaje ciudadano  En México, todas las obligaciones legales de la ciudadanía están escritas...

Alcaldes y Gobernadores 

03/06/2020

03/06/2020

El “avestruz” Bonilla, y el gobernador González  Gustavo Rentería*   Por el bien de la República y por la salud...

Obligada Semov a garantizar transporte sin acoso a mujeres

24/11/2022

24/11/2022

A fin de contribuir con la erradicación de las violencias en contra de las mujeres, niñas adolescentes en el transporte...

Recuperación económica es un hecho, hay responsabilidad financiera en gobierno: AMLO

01/09/2020

01/09/2020

“No hay nada que temer”, en México hay finanzas sanas:  no habrá despido de trabajadores, no se va a reducir...

Activistas temen que se pierda ciclovía en calle Hidalgo de Toluca

06/10/2023

06/10/2023

Ivan Joatzay Activistas de movilidad y ciclistas se manifestaron para exigir respeto a las ciclovías de Toluca, tras el retiro...