26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Recuperación económica es un hecho, hay responsabilidad financiera en gobierno: AMLO

Fecha de publicación:

“No hay nada que temer”, en México hay finanzas sanas:  no habrá despido de trabajadores, no se va a reducir (en términos reales) el salario, no van a faltar alimentos básicos, no habrá inflación, no se reducirán , al contrario, se incrementarán, los montos destinados a los programas de bienestar y no se detendrá ninguna de las obras prioritarias (Tren Maya, Tren Interurbano México- Toluca). 

Ximena Barragán 

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que,  como lo ha dicho antes, en lo que a economía se refiere, “nos estamos recuperando y eso es un hecho”. 

Explicó que la crisis se enfrentó sin endeudamiento y con una política de austeridad, logrando liberar fondos para apoyar “abajo”de manera directa, que , en combinación con las remesas enviadas a 10 millones de familias en el país, lograron el fortalecimiento y crecimiento económico. 

Aseguró que además de la reposición del peso frente al dólar, que llegó a estar en 25, y ahora se coloca en los 22, la recuperación del empleo es un indicador positivo, pues de un total de un millón de empleos perdidos, en lo que se ha alcanzado a registrar del mes de agosto, se han recuperado 90 mil. 

Recalcó que no se va a contratar deuda para reactivar la economía , “porque la deuda nos hunde” y que aunque llevará tiempo , no se continuará con la misma receta que ha fracasado una y otra vez. 

Informó que esta mañana  dará a conocer los indicadores adecuados en su segundo informe, respecto al cual  adelantó que el primer párrafo abordará la corrupción “es tan importante acabar con la corrupción que les adelanto (…) el primer párrafo del informe de mañana es sobre la corrupción”. 

Foto: Redes

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Se repiten las sillas vacías en evento de Alejandra Del Moral en San Mateo Atenco

17/04/2023

17/04/2023

Dafney Vergara En la tercera semana de campaña, Alejandra del Moral se reunió con deportistas en San Mateo Atenco, y comentó que será una semana muy...

México ha enfrentado la crisis sin deuda; se estima crecimiento del 4.6% en paquete económico de 2021

10/09/2020

10/09/2020

Conforme a lo estipulado en la ley, el pasado martes se entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico...

Congreso discutirá Paquete Fiscal 2021 de Edomex en periodo extraordinario

19/12/2020

19/12/2020

El Congreso del Estado de México amplió el plazo para el análisis de las iniciativas que integran el Paquete Fiscal...

“Bien plantada” Delfina Gómez ante campaña sucia del viejo régimen para desprestigiarla

03/02/2023

03/02/2023

“Cuando los perros ladran, es porque vamos avanzando. Yo estoy bien plantada”, expresó de manera contundente la maestra Delfina Gómez...

Fortalecer la educación abonará a la transformación del Edomex

17/01/2020

17/01/2020

Uno de los propósitos de la 60 Legislatura es abonar a la transformación del Estado de México a través del...