26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se repiten las sillas vacías en evento de Alejandra Del Moral en San Mateo Atenco

Fecha de publicación:

Dafney Vergara

En la tercera semana de campaña, Alejandra del Moral se reunió con deportistas en San Mateo Atenco, y comentó que será una semana muy importante debido al primer debate “donde nos estaremos dando un buen tiro, un buen round”, expresó; no obstante, en el segundo punto de su recorrido por el municipio, los simpatizantes brillaron por su ausencia, y varias sillas fueron retiradas.

Prometió que, de ganar la gubernatura, postulará al Valle de Toluca como sede de los JuegosCentroamericanos y del Caribe; impulsar el deporte; elcombate a la obesidad y el sedentarismo en el Estado de México. Asimismo, aunque no logra alcanzar a la candidata Delfina Gómez Álvarez en las encuestas,pronosticó que remontará la tendencia esta semana.

“Digamos que vamos como en el tercer round, que no quiero ganar por decisión unánime, sino que quiero ganar por knock-out”, dijo. Agradeció la presencia del diputado priísta, Alfredo Quiroz y de su “paisana”Carolina Monroy del Mazo, sobrina del actual gobernador y prima en segundo grado del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Más sillas vacías en eventos de Alejandra del Moral

En su segundo evento agendado en San Mateo Atenco, la líder priísta, se trasladó al centro de San Mateo, frente a la presidencia municipal, donde esperaban más gente de la que llegó pues, minutos antes de que arribara Del Moral Vela, algunos “voluntarios valientes”, junto con el staff del PRI, se apresuraron a quitar muchas de las sillas vacías. 

Mientras esperaban el inicio del mitin, militantes del PRD evitaron hablar sobre la declinación de varios de sus dirigentes del partido, para no “balconearlos”. Un simpatizante que ondeaba una “rainbow flag”, respecto a la agenda LGBTIQ+ de la candidata, se limitó en responder: “sí la tiene contemplada, como tal, no está aún al 100%”, dijo el activista quien al parecer desconoce que tanto el PRI como el Partido Acción Nacional han figurado en la legislación local por ser quienes más detienen las iniciativas por los derechos de la diversidad sexual en el Estado de México.

Impulsar apoyos crediticios, mejoramiento de Plazas comerciales y Salario Familiar, fueron los compromisos que Alejandra del Moral hizo a productores de calzado, así mismo invitó a los asistentes a convertirse en activistas permanentes. “No vamos a permitir que nos quieran incrustar una ideología política”, dijo la candidata, acompañada por la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

La candidata por la coalición “Va por el Estado de México” finalizó desempolvando la frase “defender lo que está bien y cambiar lo que está mal”, utilizada en la campaña de Alfredo del Mazo. 

(Foto: Dafney Vergara/ Especial Portal)

Noticias Relacionadas

No habrá descuento en transporte para estudiantes: Canapat

14/01/2020

14/01/2020

Luego de que la Secretaría de Movilidad anunciara un descuento del 20 por ciento a 110 mil alumnos en la tarifa del...

Asesora OSFEM a los entes fiscalizables en integración de informe trimestral

12/03/2021

12/03/2021

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) ofrecerá capacitación, vía remota, del 22 al 26 de marzo...

Arzobispo Chavolla se pronuncia contra matrimonio LGBT y despenalización del aborto en Edomex

24/09/2021

24/09/2021

Miguel García Conejo  Frente a la posibilidad de que la nueva legislatura analice en el presente periodo temas de reforma como...

Estrena OSEM la obra “Respira” en el teatro municipal de Tenango del Valle

04/10/2021

04/10/2021

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa acercando la música a las y los melómanos con su Temporada...

La sucesora de AMLO se definiría por dos dígitos si la elección presidencial fuera hoy: Poligrama-EHMG

12/09/2023

12/09/2023

El relevo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México no será un asunto terso, debido a que...