19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Arzobispo Chavolla se pronuncia contra matrimonio LGBT y despenalización del aborto en Edomex

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Frente a la posibilidad de que la nueva legislatura analice en el presente periodo temas de reforma como la despenalización del aborto y el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos reiteró que la Iglesia católica mantendrá su postura en torno a rechazar cualquiera de estas figuras en todas sus formas.  

Indicó que si bien tienen derechos y garantías, la figura de matrimonio es exclusivamente para la unión de hombre y una mujer.  

“Esto no va, yo voy de acuerdo con que si quieren vivir en unión pues que vivan, son libres; que ellos quieren seguir sus impulsos, que los sigan. Lo que pido es que se respete lo que es la institución natural de matrimonio”.    

Argumentó que se pueden adecuar otras figuras o nombres a estas uniones, pero no en el caso de matrimonio pugnando porque se avance en los derechos que deben tener.  

“Que se los respeten, hay otras formas por ejemplo la misma ley que se respete a la concubina, bueno hay formas que se respete la institución de matrimonio”. 

En cuanto al aborto y la declaración de inconstitucionalidad, hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que impide criminalizar a las mujeres que decidan abortar, señaló que estado y sociedad deben privilegiar siempre la protección del inocente, de lo contrario se pierde uno de los pilares de la familia como debe ser proteger la vida.   

“Nosotros no estamos a favor de ‘ya son otros tiempos’ y que también la mujer sufra; pero vamos por los dos. Creo que las instituciones gubernamentales y no gubernamentales tenemos que velar por el respeto y protección de la mujer, pero ante todo por el respeto al inocente”, expresó.   

En este sentido, reconoció que los sectores sociales que defienden esta postura contra el aborto mantienen diálogo con las distintas fracciones parlamentarias para ser escuchados al igual que aquellos que pugnan a favor de esta figura. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Dará Toluca equipo de protección, seguridad y hospedaje a personal médico: Juan Rodolfo

17/04/2020

17/04/2020

Brindar equipo de protección médico, reforzar la seguridad para el personal sanitario, apoyar psicológicamente a ellos y a sus familias,...

Reabre las salas el Aeropuerto Internacional de Toluca con 14 vuelos diarios

01/07/2022

01/07/2022

Ivan Joatzay Tras más de 2 años sin realizar vuelos comerciales con aerolíneas mexicanas e internacionales, este 01 de julio...

Fotogalería: A través del Kick Boxing Ingrid defiende contra el bullying

10/01/2020

10/01/2020

Con tan solo 15 años de edad y poco más de un año de entrenamiento, Ingrid Desiree convirtió su vida como una estudiante más en la preparatoria Siglo XXI, a ser una defensora del Bullying gracias al Kick Boxing.  Guillermo Guadarrama   Hasta hace un...

Insistirá Morena en impulsar la revocación de gobernador en Edomex aunque PRIAN se oponga

17/01/2022

17/01/2022

Los más de un millón 500 mil firmas recopiladas en el Estado de México para respaldar la consulta de revocación...

Brinda el GEM acompañamiento psicológico a estudiantes de Texcaltitlán

15/01/2024

15/01/2024

Frente a los desafíos sociales que se viven en la región de Texcapilla, el Gobierno del Estado de México que...