27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concluyen 37 becarios taller sobre sueldos y salarios con apoyo de Fundación UAEMéx

Fecha de publicación:

La Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) becó a 37 estudiantes de esta casa de estudios para cursar el Taller Integral de Sueldos y Salarios, impartido por el Instituto de Especialización e Integración Empresarial.

       ​Durante la entrega de constancias a quienes concluyeron el taller, el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, afirmó que resulta gratificante atestiguar que los asociados de la Fundación UAEMex han beneficiado a universitarios y mitigan los costos de su formación integral.

Acompañado del vicepresidente de dicha Asociación Civil, Heberto Guzmán Gómez, y el director del Instituto de Especialización e Integración Empresarial, Jesús Medrano Rodríguez, sostuvo que las becas otorgadas permiten a quienes participaron en el Taller tener una comprensión profunda y actualizada de su área de estudio en el ámbito de la contaduría y la administración.

Los beneficiarios que hoy nos acompañan, dijo, “están más preparados para comprender y administrar una variedad de temas relacionados con la compensación monetaria de los trabajadores en un contexto de notables cambios fiscales y legales, al igual que para aportar ideas en la creación de estructuras salariales efectivas dentro de una organización”.

Cuentan, puntualizó Barrera Díaz, con mayores conocimientos y habilidades para tomar decisiones informadas sobre sueldos y salarios en sus futuros empleos o emprendimientos.

En representación de los beneficiarios con la beca para cursar el Taller, la estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración Diana Ivonne Jiménez Morales indicó que cursar el Taller representa un avance en sus metas académicas y profesionales, que sin ayuda de la Fundación se hubiera visto limitado.

Destacó que tener la oportunidad de estudiar los sueldos y salarios, considerando los ordenamientos que aplican en la materia laboral, fiscal y de seguridad social, fue un punto detonante que les abrió el panorama de su aplicación en las organizaciones públicas y privadas. “Desde conocer los requisitos mínimos de un contrato laboral hasta el cálculo para el pago de un finiquito o liquidación fueron tan solo algunos de los aspectos que se cubrieron en el desarrollo del Taller”. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

UAEM y PJEM contribuyen a seguridad de las mujeres con elaboración de Atlas de Género

17/01/2022

17/01/2022

Con el propósito de contar con un diagnóstico preciso sobre temáticas de género que considere variables económicas, socioculturales, demográficas, entre...

Contribuye la UAEM con 74 brigadas de PC en Simulacro Nacional 2021

21/06/2021

21/06/2021

Con la coordinación y apoyo de las 74 brigadas de protección civil universitaria, conformadas por docentes, trabajadores y trabajadoras administrativas,...

Nanosatélite de la UAEM potencializará estrategias de agricultura

04/07/2021

04/07/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) trabaja en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) con la intención...

Recolecta la UAEMéx mil 200kg de PET para apoyar a niños con cáncer y proteger al ambiente

03/04/2023

03/04/2023

Comprometidos con el medio ambiente y la retribución social, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)...

No se aclaran faltantes del Salario Rosa ni se auditó ejercicio de 2021

13/10/2022

13/10/2022

En el marco de la presentación de los Informes de Seguimiento remitidos por el OSFEM, realizado en la reunión de...