18/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Delfina crece en intención de voto y es favorita hasta en municipio de Del Moral

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aumentó su ventaja sobre Alejandra del Moral, la aspirante del PRIAN, en los recientes estudios realizados por las encuestadoras Enkoll y Parametría, que revelan, incluso, una ventaja de 16 puntos en Cuautitlán Izcalli, municipio que gobernó la priista.

De acuerdo con la encuesta de Enkoll, publicada por El Universal, la candidata morenista Delfina Gómez tiene una intención de voto de 60%, frente a 40% a la priista, es decir, tiene una ventaja de 20 puntos porcentuales.

En marzo, la diferencia en intención de voto entre la maestra Delfina Gómez y Alejandra del Moral era de 18 puntos, de acuerdo con el estudio hecho por la misma encuestadora y publicado por El Universal, cuando el 59% de los encuestados dijo que votaría por la morenista y el 41 % expresó que iría con la priísta.  

Así también, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común ‘Juntos Hacemos Historia en el Estado de México’ se coloca 16 puntos arriba específicamente en el municipio de Cuautitlán Izcalli de donde es originaria Alejandra del Moral, reveló Enkoll.

Según el estudio demoscópico la maestra Delfina Gómez registra -ella sí- una elevada preferencia electoral, de 62% en su casa, Texcoco; mientras que Del Moral Vela solo llega a 38%.

Por otra parte, según la última encuesta levantada por la empresa Parametría que fue publicada en La Jornada, si en este momento fueran las elecciones en el Estado de México, la maestra Delfina Gómezganaría ampliamente, ya que 61% de los encuestados afirmaron que votarían por ella, contra 39% de Del Moral Vela, una ventaja de 22 puntos.

De igual manera, Parametría registró que la ventaja de la maestra Delfina Gómez creció en comparación con su última medición realizada en marzo, cuando el 45% estaba con la morenista, y el 25% con la priísta, una diferencia de 20 puntos. 

La empresa encuestadora dividió al Estado de México en tres regiones: en la zona oriente, la maestra Delfina Gómez tiene una preferencia de 67% contra 33% de la opositora; en la zona norte, la diferencia es de 68% contra 32%; y en el resto de la entidad, la distancia es 51% contra 49%.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Coinciden auditores del país en coordinar criterios para aplicar Ley responsabilidades administrativas

21/06/2021

21/06/2021

Convocado por la Auditoría Especial de Investigación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), se llevó a cabo el...

Comenzará seguimiento a observaciones de la cuenta pública 2023

22/09/2023

22/09/2023

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), a través de la Unidad de Seguimiento, llevará a cabo...

La Onda Plana

25/11/2019

25/11/2019

Back to the past  Eric Rosas Hace unos días concluyó el Smart City Expo World Congress 2019 (SCEWC19), el congreso de ciudades inteligentes más importante del orbe, que se realiza cada año en Barcelona. Ciudad que,...

Ley de Desapariciones incluirá sentir de colectivos: Karina Labastida

21/11/2019

21/11/2019

La Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado Libre y Soberano...

Urgente que trabajen parques industriales por autosuficiencia y no dependan del dinero público: Argüelles Madrigal

11/06/2021

11/06/2021

De cara a lograr la recuperación económica que el país requiere, será necesario que los próximos gobiernos electos apuesten por...