13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se une a Del Moral exfuncionario destituido por usar helicópteros oficiales para fines personales en sexenio de EPN

Fecha de publicación:

La candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, sumó a su campaña a David Korenfeld, ex director de Conagua, en el gobierno federal de Enrique Peña, y quien fue destituido y sancionado por usar helicópteros oficiales, en reiteradas ocasiones para fines personales, lo que demuestra que la abanderada tricolor mantendría en su gobierno a la clase política corrupta y de privilegios, afirmó el diputado Isaac Montoya, presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático. 

Esta semana durante un mitin realizado en Huixquilucan, se presentó Korenfeld, quien fue director de Conagua y durante dos años usó helicópteros oficiales de la dependencia para trasladarse desde su casa hacia su trabajo o algún otro lugar de la ciudad de México, no sólo para giras de trabajo, sino para fines personales. El ex funcionario también fue alcalde de Huixquilucan y Secretario de Agua y Obra Pública cuando Enrique Peña fue gobernador. 

En marzo de 2015 el helicóptero de la Conagua fue utilizado por Korenfeld, su esposa Sandra y sus hijos para trasladarse de su domicilio, en Bosque Real, Huixquilucan, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para tomar un avión e ir a vacacionar a Vail, Colorado, durante Semana Santa. 

Adicionalmente, las bitácoras reflejaron que los pilotos de la dependencia federal recogieron a Korenfeld al menos 15 veces en Bosque Real, su domicilio particular, para trasladarlo a su trabajo en el sur de la capital mexicana o a otros puntos. 

Por estas acciones Korenfeld fue destituido y en mayo de 2015, la Secretaría de la Función Pública concluyó el procedimiento administrativo de responsabilidad en su contra e impuso una multa equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero, por un monto de $638,653.33 pesos. 

En este sentido, Isaac Montoya subrayó que resulta inaceptable que Korenfeld aparezca públicamente, en un mitin de campaña y levante la mano a Alejandra del Moral, cuando fue uno de los funcionarios peñistas, de la clase política del PRI estatal, que más han obtenido beneficios económicos y personales mediante la corrupción y ahora “quieran salir como si nada hubiera pasado, apostando a la confusión y que la gente no investiga quiénes son”.

“Estos son signos de descomposición, es sintomático que estén sumando a personajes que no representan nada en lo social y que son muy polémicos, en sus antecedentes laborales como funcionarios públicos, qué bueno que la gente pueda ver que es una campaña con gente reconocidamente quemada e insensible con las demandas históricas de la sociedad, que no tienen nada que ofrecer al pueblo del Estado de México”, afirmó. 

Lamentó que el tricolor piense que mantiene a su voto duro de hace 20 o 25 años, que ya no pueden hacer fraudes, ni traficar con la pobreza, y no han entendido que su oferta política no es atractiva para la gente, y siguen mostrando una gran insensibilidad con las exigencias de los mexiquenses, lo que los lleva directo a una derrota anunciada.

(Foto: Especial Portal/ redes)

Noticias Relacionadas

PJEDOMEX, primer poder judicial con certificado antisoborno

21/10/2019

21/10/2019

El Poder Judicial del Estado de México se convirtió en el primer tribunal de justicia del país en certificarse en...

Un prófugo y un defraudador preparan el proyecto de la oposición para 2024: Sheinbaum

16/08/2023

16/08/2023

La aspirante a la coordinación de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, enfatizó que los derechos humanos son eje principal...

Se investigarán irregularidades en Indep, afirma AMLO, y llama a no caer en la provocación

25/09/2020

25/09/2020

“Tenemos que poner por delante la justicia” Al ser cuestionado respecto a las declaraciones de Jaime Cárdenas, ex titular del...

Histórico, Plan Nacional de Infraestructura anunciado por AMLO: Maurilio Hernández

27/11/2019

27/11/2019

El Acuerdo Nacional de Inversión, que incluye el desarrollo inicial de 147 proyectos de infraestructura con una inversión de 859...

Derecho de Picaporte

09/02/2022

09/02/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Los cambios, ahora en el GEM, con cuatro mujeres. Nepotismo del juniorato.  Los cambios que debe realizar...