29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Delfina Gómez se reunirá con las madres de víctimas de desapariciones y feminicidios

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció que el próximo lunes se reunirá con mujeres buscadoras de la entidad.

“Me duele mucho saber, no solamente de Ecatzingo, también en Huixquilucan, en Ecatepec, las lamentables desapariciones de personas. No podemos permanecer ajenos, por eso el lunes platicaremos con esas mujeres que se acercaron a una servidora. No podemos esperar más tiempo, hay que atenderlas”, expresó la maestra Delfina Gómez.

Por otra parte, la maestra afirmó que además de resolver la escasez de agua en varios municipios de la entidad, es de suma importancia abastecer a los mexiquenses de “agua potable de calidad”.

Ante los habitantes de Ecatzingo, la maestra Delfina Gómez dijo que se destinarán recursos para abastecer de agua a este municipio, que la recibió con carteles donde piden ayuda para llevarles el vital líquido.

“A Ecatzingo se le debe mucho. Dicen ‘necesitamos el apoyo para hacer la compra de materiales para llevar el agua’. Y yo digo, pues ahí falta voluntad política, porque si la gente lo hace de gratis, lo mínimo que se debe hacer es darles el material para que sigan trabajando, porque así gana la comunidad y ganan las autoridades porque se ve que tienen esa preocupación”, expresó la maestra Delfina Gómez.

Al dar a conocer sus principales propuestas rumbo al 4 de junio en cada uno de los municipios que visita, la maestra Delfina Gómez hizo hincapié en las premisas de sus “Propuestas del Pueblo para el cambio”, en la que -dijo- se garantizará el acceso al agua de buena calidad en el Estado de México.

La candidata morenista Delfina Gómez enlistó las prioridades en materia de agua. Mencionó que se deben trabajar para que el pueblo pueda acceder a este recurso:

1.- Impedir la privatización del agua.

2.- Mejorar las redes de distribución.

3.- Aprovechar el agua de lluvia.

4.- Rescatar los ríos.

5.- Abastecer agua potable de calidad a hogares, escuelas y hospitales.

Al inicio de su gira de este jueves, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, indicó que, en la actual administración se ha acentuado la escasez de agua en todo el estado y se ha reducido la inversión, generando la mayor crisis de agua en décadas.

En una de las principales zonas de la entidad afectada por falta de agua potable, la maestra Delfina Gómez recordó que, no obstante que en el 2017 se presentó el “Programa Hídrico Integral para el Estado de México”, que proyectaba inversiones y saneamientos de presas, ríos y lagunas con las que cuenta el estado; “muchos proyectos no fueron desarrollados y otros nunca se concluyeron”.

Según los datos obtenidos del censo 2020 realizado por el INEGI, solamente el 75.1% de la población mexiquense dispone de agua entubada dentro de su vivienda. Lo anterior puede ser consultado en el siguiente enlace:

En su segundo recorrido, en Atlaulta, la maestra Delfina Gómez refrendó que gracias a un buen manejo de recursos, que incluye bajar los salarios a los altos mandos, habrá dinero para destinarlo a obras que corrijan el desabasto de agua.

La candidata morenista Delfina Gómez subrayó que es necesario apoyar a las comunidades e invertir en tuberías que mejoren el flujo de agua, en lugar de derrochar recursos como actualmente se hace en “lujos y privilegios”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Seleccionan a deportistas de Taekwondo rumbo a Juegos Nacionales

20/01/2020

20/01/2020

Para conformar a la mejor delegación que represente al Estado de México en los primeros Juegos Nacionales CONADE 2020, la...

Premia IEEM a ganadores de ensayo e investigación sobre política en el Edomex

13/12/2022

13/12/2022

El Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevó a cabo la...

Colectivas intervienen edificio administrativo y rectoría de la UAEMéx

28/09/2021

28/09/2021

Elena Aguilar En su paso por Rayon, el edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México fue intervenido...

Derecho de Picaporte

27/11/2020

27/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, nuevamente se reunió con los líderes de los comités municipales,...

Lluvias dejan múltiples estragos en carreteras mexiquenses

18/10/2019

18/10/2019

De nueva cuenta, las carreteras mexiquenses se vieron afectadas por las condiciones climatológicas, por lo que la vía más afectada...