19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan a conocer la colección Lectores Niños y Jóvenes del FOEM, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro

Fecha de publicación:

La lectura es un canal que abre paso a la adquisición del conocimiento y es, sin duda, uno de los mejores hábitos que se puede adquirir.

Para que las niñas y los niños disfruten un libro, éste tendría que ser digerible, llamativo y corto, es por eso que el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) invita a conocer la colección Lectores Niños y Jóvenes.

Para celebrar el Día Mundial del Libro, el FOEM compartió la presentación de “Sirena de tule”, de Jorge Arzate Salgado, en la Librería Castálida, del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.

Fueron Denise Ocaranza y Silvia Yulmaneli Moreno León quienes acompañaron al autor con sus comentarios, donde expresaron su gratitud por contar con un título donde se encuentran leyendas y datos históricos sobre la ciudad de Toluca.

Jorge Arzate, a través de la poesía, lleva al lector a recorrer los lugares olvidados de Toluca, donde han sucedido cosas mágicas y los que han marcado la historia de la capital mexiquense.

El autor compartió algunos poemas de cada una de las partes que conforman este libro, además de agregar experiencias de la primera edición que fue lanzada hace más de 10 años.

Ahora presenta una segunda edición con una portada renovada y que se agrega a una serie de títulos editados por el FOEM, con unas características específicas, como una caligrafía de fondo con el título del libro.

El público puede consultar éste y otros títulos en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex o en las Librerías Castálida, ubicadas alrededor del Estado de México: https://ceape.edomex.gob.mx/librerias , las cuales cuentan con más de 300 títulos que pueden ser consultados al momento de la visita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Presentó CEAPE “El otro Arreola. Juan José Arreola & su tío científico” en FIL Minería

02/03/2020

02/03/2020

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), continúa con actividades literarias  en el Pabellón Estado de México, en...

Invita FOEM a conocer el Acueducto del Padre Tembleque a través de obra literaria

22/07/2020

22/07/2020

El  Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a los lectores a conocer el acueducto de Otumba y...

Abre la convocatoria del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2022

09/05/2022

09/05/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través...

Periodismo de espectáculos también de alto riesgo: Víctor Hugo Sánchez

04/07/2020

04/07/2020

El periodista Víctor Hugo Sánchez lanzó a la venta su más reciente libro “RP: El otro lado del espejo” en...

Presentan FCE y arci Umbria serie de conversatorios México- Italia

09/12/2020

09/12/2020

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y arci Umbria convocan a un encuentro México-Italia denominado Operación Garibaldi, en memoria del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi,...