19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Honra OSEM la memoria del músico Jaime Segura en concierto

Fecha de publicación:

Las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y su Director General dedicaron un concierto a la memoria de su compañero, el maestro Jaime Segura Pacheco, fallecido recientemente.

Con este emotivo gesto, la OSEM presentó dos conciertos, en Toluca y Texcoco, correspondientes al Programa 6 de su Temporada 148, bajo la batuta de Christian Topp, quien hizo su debut como Director Huésped.

El concierto inició con la Obertura Trágica, Op. 81, del alemán Johannes Brahms, pieza que dio satisfacción al lado melancólico de la naturaleza del compositor y es una de sus obras más imaginativas.

La presentación continuó con la ejecución de una de las más brillantes piezas de la literatura romántica: el Concierto para piano en La Menor, Op. 54, del también alemán, Robert Schumann, en manos del pianista Wojciech Nycz.

El público aplaudió por varios minutos al pianista, quien regresó para complacer a los presentes con el Preludio No. 24 Op. 28, de Frédéric Chopin.

Las y los asistentes también disfrutaron de la Suite Háry János, de Zoltán Kodály, extracto orquestal de la ópera que narra la historia de este personaje. “La figura de Háry János es la personificación de la narración fantástica de cuentos húngaros. Háry no miente: él crea leyendas. Es un poeta”, afirmó el compositor en 1926.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta interpretó también de Brahms, las Danzas húngaras, No. 1, 15 y 6, basadas en temas folclóricos de Hungría y muy conocidas y queridas por el público.

La OSEM fue despedida por parte de los asistentes con varios minutos de aplausos, ya que todos disfrutaron de esta presentación.

Para conocer más detalles de la Temporada 148 y de las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México pueden encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram como @OSEMOficial.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inicia 2022 cargado de actividades en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

03/01/2022

03/01/2022

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) inicia el año con varias actividades como talleres, conferencias, charlas, visitas guiadas, cine, danza...

El INHERM conmemora la consumación de la Independencia de México

24/09/2021

24/09/2021

Con motivo del 200 aniversario de la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de...

Reitera Secretaría de Cultura Estatal invitación a concurso “Memorias del Viejo y la Mar”

13/03/2020

13/03/2020

La Secretaría de Cultura invita a los adultos mayores a participar en el XII Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo...

Tomás Barreiro, el guitarrista mexicano que aviva la versión de Como agua para chocolate de la Royal Opera House

23/02/2023

23/02/2023

Senén Viñas Tavira “Hubo una gran y abierta recepción comunicativa de Christopher Wheeldon, Coreografo y de Joby Talbot autor de...

Invita Toluca a disfrutar del concierto La OFiT en tu Casa

25/04/2020

25/04/2020

El gobierno municipal de Toluca invita a la población a disfrutar el concierto La OFiT en tu Casa, a través...