28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Coloca alcalde de Toluca a su hijo como presidente del DIF municipal

Fecha de publicación:

Luego de cesar a su esposa como presidenta honoraria del DIF Toluca por los posibles ilícitos de su padre en la institución, Raymundo Martínez Carbajal tomó protesta a su hijo, Raymundo Martínez Zendejas como nuevo Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF.

El Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, destacó la emoción que lo embarga entregar la estafeta del DIF Municipal a nuevas generaciones, seguro está de que esta nueva encomienda la desempeñará con responsabilidad, vocación, energía, visión fresca, joven e innovadora, para lograr que este proyecto sea un ejemplo de servicio a las y los toluqueños, porque el DIF es el corazón del Ayuntamiento de Toluca.

Esta renovación impondrá nuevas directrices, más certeras, cercanas y acordes a la realidad que viven las mujeres, niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes dijo: “Deben tener la tranquilidad de que los servicios que viene prestando el sistema municipal DIF no solamente continuarán, sino que se potenciarán y se les impondrá una nueva visión de cercanía, humildad, trabajo y empatía”.

Tras pedir la confianza y respaldo de los integrantes del Cabildo al proyecto de construir para las niñas y niños una ciudad grande, justa, segura e inclusiva, Martínez Carbajal fue enfático al instruir a las instancias involucradas a que las investigaciones iniciadas en razón de los hechos y acontecimientos ocurridos en días pasados, se continúen ante las autoridades correspondientes y se sigan puntualmente.

Por otra parte, Marian Díaz Solano, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) en la administración municipal, fue nombrada encargada del despacho de la Dirección General del DIF Toluca.  Su ingreso permitirá que áreas donde había opacidad se conviertan en unidades caracterizadas por la transparencia.

Sigue leyendo:

Ante posibles ilícitos de su suegro en el DIF municipal, alcalde de Toluca destituye a su esposa

Suegro del Alcalde de Toluca, implicado en sustracción de objetos y documentos oficiales del DIF Municipal

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Toluca
Noticias Relacionadas

Patinar sobre ruedas, una actividad al alcance de los mexiquenses

30/01/2020

30/01/2020

Entre la variedad de disciplinas que ofrecen en los Centro de Formación Deportiva que alberga las instalaciones de la Ciudad...

Iniciaron la semana con esperanza: jóvenes de Toluca reciben la vacuna contra la Covid-19

26/07/2021

26/07/2021

“La semana no pudo iniciar mejor”, dice Juan Carlos Olivera, padre de familia de tres hijos vecino de Toluca que...

Incendio deja 9 fallecidos en Central de Abastos de Toluca; alcalde lo atribuye a disputa interna

10/07/2023

10/07/2023

Redacción Portal La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que ya se encuentra investigando los hechos ocurridos...

Convocan a mujeres a realizarse una mastografía gratuita en Toluca

06/10/2021

06/10/2021

●        Las interesadas pueden registrarse hasta el 20 de octubre ●        Se realizarán en los laboratorios de Salud Digna de la capital...

Llaman a visitantes del Nevado a extremar precauciones

08/02/2020

08/02/2020

Ante la caída de nieve en el Volcán Xinantécatl, SUEM hace un llamado a quienes visiten este sitio, a evitar la...