Redacción PORTAL
En una extraña serie de sucesos poco claros que aún no terminan de ocurrir, el suegro del alcalde de Toluca, de nombre Oscar Emilio Rodríguez Cruz, se encuentra involucrado en la posible comisión de delitos por la sustracción de documentos oficiales, señalética, papelería, recibos, notas, facturas y carpetas con documentación sobre las Estancias Infantiles del DIF de Toluca, así como muchos objetos que se encuentran inventariados como parte del patrimonio de esa dependencia municipal.
Lo anterior trascendió luego de que el director general del DIF del Municipio de Toluca, de nombre Ivan Arturo López Zepeda, presentara una denuncia de hechos en la que señala que el pasado miércoles se dio cuenta de que faltaban los documentos y objetos mencionados, y que por comentarios de un compañero de trabajo, cuyo nombre se reserva en esta nota, dichos objetos podrían encontrarse en un inmueble ubicado en la colonia Morelos de esta ciudad, domicilio que también reservamos. Por ello, decide trasladarse al domicilio, acompañado por elementos policiales para que investigaran la posible existencia en ese lugar de los objetos y documentos faltantes. Cerca de la una de la tarde arriban al lugar y los recibe Oscar Emilo Rodríguez Cruz, quien se confronta con los elementos de la policía, los insulta y agrede verbalmente.
Mientras eso ocurre, y como la puerta se encontraba abierta, el director general del DIF de Toluca se asoma al interior del inmueble y, sin ingresar al lugar, se percata que ahí están muchos de los objetos que faltan en su inventario. Ante ello, decide acudir a presentar su denuncia de hechos.
En tanto, los elementos de la policía municipal someten y detienen a Oscar Emilio Rodríguez Cruz, suegro del alcalde de Toluca, por alterar el orden, insultarlos y tratar de agredirlos. Lo presentan ante la autoridad correspondiente pero es liberado por no existir denuncia en su contra.
Por su parte el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien suele ser muy activo en las plataformas sociales, no ha emitido ningún pronunciamiento en sus redes sociales ni a través de la oficina de comunicación del Ayuntamiento, sobre estos hechos que involucran directamente a su suegro.
Cabe destacar que ayer jueves estaba previsto que se celebrara una sesión de Cabildo a la que ya estaban convocados todos los integrantes del órgano edicilio, pero fue suspendida sin ninguna explicación y sin previo aviso.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 168 |