28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Delfina, decidida a erradicar los feminicidios y la violencia en el Edomex

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, señaló en Cocotitlán que está decidida a combatir las causas que generan la inseguridad y la violencia en el Estado, mediante acciones que mejoren a los cuerpos policiales, la infraestructura de vigilancia, la impartición de justicia y los valores de la sociedad.

 “Una de las primeras acciones será depurar los cuerpos policiales. Asegurarnos de darle a nuestros policías una mayor capacitación, las herramientas y el equipamiento necesario para combatir la delincuencia. Asimismo, duplicaremos el número de cámaras de vigilancia, reforzaremos los C5 existentes y crearemos dos nuevos al sur y al oriente del estado”, explicó la candidata morenista, la maestra Delfina Gómez.

Continuando con su recorrido por los 125 municipios del Estado de México, la maestra Delfina Gómez habló del grave problema de feminicidios que sufren las mujeres mexiquenses.

“Los feminicidios y las desapariciones se van a atender de forma urgente. Con el reforzamiento de la Policía de Género y con otras medidas de inteligencia, como los botones de pánico conectados a los C5 para que inhiban el hostigamiento a las mujeres en el transporte público”, declaró la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

Asimismo, dijo que se lanzará una aplicación móvil conectada a los C5 para dar atención rápida y eficiente a las mujeres en caso de estar en una situación de peligro.

El agua fue otro de los temas importantes en Temamatla. En su Plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, denominado ‘Propuestas del Pueblo para el Cambio’ se incluyen políticas públicas para atender la escasez de agua que actualmente afecta a alrededor del 25% de la población mexiquense, según datos del INEGI.

Ragularización de tierras agrícolas

En tanto, realizó un amplio recorrido en tractor por tierras agrícolas en el municipio de Juchitepec, donde ante cientos de campesinos y comerciantes se comprometió a incrementar el presupuesto estatal que se destina al campo y apoyar directamente a personas que trabajan en el sector agropecuario.

También propuso establecer un “Programa de Conciliación y Regularización Agraria” en el que, detalló, la meta es que al final del sexenio, todos los campesinos tengan regularizada su tierra.

Asimismo, durante su visita a Tenango del Aire, indicó que se castigará severamente a los servidores que cometan ilícitos. Será el fin de la complicidad y protección de funcionarios corruptos. “Nadie por encima de la ley”, dijo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Policías del Edomex recuperan en Tejupilco tracto camión y contenedor tipo pipa robados

12/12/2023

12/12/2023

Derivado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un tractocamión...

Epicentro del crimen: es Edomex 1er lugar en feminicidios

24/03/2023

24/03/2023

Ivan Joatzay Durante los dos primeros meses del año, el Estado de México se ha posicionado como la entidad más...

Con diálogo entre autoridades, docentes y estudiantes se fortalece política de igualdad y no violencia de género en el INBAL

17/06/2021

17/06/2021

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, acordó...

Urge renovar el transporte público en Edomex; el actual es inseguro e insuficiente

12/03/2023

12/03/2023

Ante el importante flujo de personas que transitan diariamente en zonas metropolitanas del Estado de México, es necesario extender las...

Se registra balacera en calles de Metepec

10/06/2021

10/06/2021

Miguel García Conejo La mañana de este jueves, luego de discutir con su pareja en calles de Metepec, un varón...