Leobardo Hernández
Tras darse a conocer que Emilio Rodríguez Cruz está involucrado en la posible sustracción de documentación oficial del DIF de Toluca, el alcalde Raymundo Martínez, yerno del sospechoso, determinó separar a su esposa, Viridiana Rodríguez, del cargo como presidenta honoraria de esa instancia.
“Para dar transparencia y favorecer el desarrollo de las indagatorias precisamente, he determinado que la presidenta honoraria se separe de sus funciones de forma inmediata”, declaró el edil. Asimismo, pidió referirse a los hechos de forma institucional para proteger la integridad de su hijo.
Sin mencionar los cargos de los que se acusa a Emilio Rodríguez, sostuvo: “al encontrarse ante la posibilidad de una irregularidad que ponía en riesgo la operación del sistema municipal DIF, instruí que se tomaran las acciones legales correspondientes respetando en todo tiempo los derechos humanos y los principios legales que rigen el sistema de justicia en México”.
Igualmente, se comprometió a informar “con oportunidad y transparencia los resultados de las acciones iniciadas”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Suegro del Alcalde de Toluca, implicado en sustracción de objetos y documentos oficiales del DIF Municipal
Un proceso dudoso
Por su parte, el décimo regidor, Mario Alberto Hernández Cardozo, cuestionó el proceder de la policía municipal de Toluca durante la detención del presunto responsable de ocultar documentación del DIF municipal, y demandó al alcalde aclarar bajo qué cargos se investigará a Emilio Rodríguez.
En este sentido, y en alusión a la detención en primera instancia del presunto responsable, señaló la preocupación por el proceder del cuerpo municipal de policía, “que esté debidamente fundado y motivado con una denuncia y con una orden judicial para llevar a cabo dicha detención” o que “ellos incurran en un delito o responsabilidad administrativa sólo por cumplir órdenes de ‘no sé quién’”.
Asimismo, demandó “saber qué procedimiento o acto administrativo está realizando la contraloría municipal con la presunta… con el presunto hecho de corrupción, fraude y desvío de recursos en nuestro DIF Municipal”. En este punto, solicitó al cabildo un acuerdo para que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) intervenga con una auditoría al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Toluca, con intención de esclarecer los presuntos ilícitos.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 142 |