18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Priistas llaman “delincuente”, “maniatada” y “sometida” a Delfina Gómez, y denuncian agresiones contra Del Moral

Fecha de publicación:

Dafney Vergara

La vocera de campaña del PRI, Gretel González Aguirre, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una denuncia por violencia de género contra Horacio Duarte, coordinador de campaña de Morena, por llamar “corrupta” a la candidata priista Alejandra del Moral; sin embargo, aprovechó para referirse a Delfina Gómez como “delincuente electoral”.

La vocera acudió esta mañana del día jueves a las Instalaciones del IEEM para presentar una denuncia por violencia política de género contra Horacio Duarte, luego de que el día miércoles, llamó “corrupta” a Del Moral en rueda de prensa.

“Hoy venimos a presentar esta denuncia de manera sorora, en equipo para apoyar que este tipo de actitudes cesen“, dijo Gretel González, acompañada por diputadas locales del Partido Revolucionario Institucional.

Sororidad selectiva

La también legisladora Gretel, acusó al dirigente de Morena de no tener pruebas públicas de su dicho. Así mismo, negó que su partido llamara “ladrona” a la maestra Delfina, pero sí aceptó que usaron el término “delincuente electoral”, asegurando que tienen pruebas para hacerlo.

Al reclamo, se  unió la diputada local priista Isabel Sánchez Holguín, quien hizo un llamado a una contienda de respeto: “creemos importante que como mujeres nos solidaricemos, nos respetemos y que ese mensaje lo traslademos a la gente que nos acompaña para que esta contienda dé ejemplo para todas las mujeres” dijo.

Sin embargo, Gretel González evitó opinar respecto a los recientes ataques contra la candidata guinda por parte del presidente estatal del PRI Eric Sevilla, quien llamó a Delfina Gómez Álvarez “una candidata guardada”, “sometida”, y “maniatada”. González Aguirre se limitó a decir: “ellos tendrán que hacer lo que, conforme a la ley, todo mundo está en esa posibilidad”. Ante tales cuestionamientos de violencia política de género efectuados por integrantes del partido tricolor, tanto la diputada Isabel Holguín como la vocera de la campaña de Del Moral decidieron “salirse por la tangente” y prefirieron solicitar de nueva cuenta se respete la fecha del día 20 de abril para el primer debate.

Estancada en las encuestas

Gretel González Aguirre calificó la supuesta difamación a Alejandra del Moral por parte de Horacio Duarte como un acto de desesperación: “sabemos que le tiene miedo a Ale del Moral por el crecimiento que ha reflejado”, dijo la vocera del PRI, a pesar de reconocer que Delfina Gómez continúa con “algunos” puntos de ventaja. Aseguró que desde su nombramiento como candidata, Gómez Álvarez se ha “estancado en las preferencias”, aludió que, “Ale del Moral ha ido presentando crecimiento en las paramétricas que nosotros tenemos registradas” dijo.

Aún y cuando la vocera y diputada local afirmó que desde el pasado mes de febrero Delfina se “estanca” y Del Moral “crece”, las candidatas Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral siguen con una diferencia significativa de entre 11 y 16 puntos de preferencia que favorecen a Delfina.

(Foto: Dafney Vergara)

Noticias Relacionadas

Centro Virtual de Mediación del PJEM ha desahogado más de 2,000 procesos en materia familiar

05/06/2022

05/06/2022

El Centro Virtual de Mediación del Poder Judicial del Estado de México se ha consolidado como una alternativa para que...

Invitan a infancias mexiquenses a participar en Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

21/10/2022

21/10/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo extiende la invitación que hacen la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Estatal...

Sin miedo a ola Covid, realizan festejo masivo en San Andrés Cuexcontitlán

14/01/2022

14/01/2022

Miguel García Conejo Pese al incremento de casos Covid-19, la aparición de la variante del ómicron, al norte de Toluca...

Mención Aparte

13/03/2020

13/03/2020

NUTRIDA CONVOCATORIA DE LA SGG, A LA CONFERENCIA MAGISTRAL, “SER MUJER EN MÉXICO” IMPARTIDA POR LA PERIODISTA PAOLA ROJAS. ANTORCHA...

Derecho de Picaporte

10/11/2020

10/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ante la difícil situación que está pasando Tabasco por las inundaciones, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno...