19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Plantea Delfina basificación del 100% de profesores mexiquenses en seis años

Fecha de publicación:

Ante 94 años de gobiernos que dejaron crecer la inseguridad, convirtiendo al Edomex en una de las entidades más violentas de México, la candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ Delfina Gómez Álvarez, propuso crear estrategias integrales de seguridad; en tanto, durante su estancia en Timilpan, planteó una estrategia conjunta con el gobierno federal para basificar a todos los docentes mexiquenses.

En el municipio de Morelos, la maestra planteó la creación de la ‘Policía de Barrio’, que consiste en un cuerpo de seguridad que garantice la vigilancia y acciones inmediatas ante actos delictivos. A su vez, la candidata morenista refirió que “nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias”.

También destacó la creación la figura del “Consejo Ciudadano de Seguridad Pública” para el fortalecimiento de redes ciudadanas de seguridad y propuso impulsar las acciones de inteligencia contra el delito, mediante el fortalecimiento de los C5 de Toluca y Ecatepec y crear al menos dos nuevos en el Sur y Oriente del Estado, e instalar un número mayor de cámaras de vigilancia para alcanzar cuando menos 40 mil.

Sobre esta línea, aseveró que “después de 100 años de desatención [de gobiernos del PRI], de falta de visibilidad, lo que ahora quieren nuestros grupos originarios, maestros, médicos, transportistas, lo único que pedimos los mexiquenses es ser escuchados”.

Basificación docente

En tanto, durante su visita a Timilpan, la candidata morenista anunció que una de sus propuestas para dignificar el trabajo de las y los maestros de la entidad es coordinarse con el Gobierno Federal para atender el rezago en la basificación de las y los maestros mexiquenses.

“Es algo que vamos a trabajar con la autoridad federal. Cuando era Secretaria de Educación, se lograron 650 mil basificaciones. Hoy en el Estado de México mi propuesta e intención es trabajar un programa para que logre la basificación de todos los compañeros a lo largo de los seis años de gobierno”.

Mas tarde en el municipio de Chapa de Mota, la maestra Delfina Gómez también al noreste de la entidad, mencionó que algo que no se toca es la justicia social. Y subrayó que el campo sigue siendo muy olvidado.

Señaló que los campesinos merecen un aplauso, ya que gracias a ellos muchos productos llegan a la mesa de los mexicanos: “Muchas gracias campesinos, muchas gracias por todo lo que han aguantado, por todo lo que han vivido y sin embargo todavía cuidan, protegen y trabajan de nuestra madre tierra”, sostuvo la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Impactará baja calificación de seguridad aérea la economía mexiquense

28/05/2021

28/05/2021

Miguel García Conejo  El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, lamentó la baja en la calificación...

Caen ventas del sector automotriz un 7.7%, espera un difícil 2020

09/01/2020

09/01/2020

Las condiciones adversas en el sector automotriz continúan agravándose en el Estado de México, pues de acuerdo con cifras, tanto...

Más y mejores científicos tendrá UAEMéx con entrega de 5,224 becas a estudiantes

23/03/2023

23/03/2023

Por su calidad académica, cinco mil 224 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibieron,...

Se debe expulsar a traidores a Morena que apoyaron a otros partidos y candidatos y hoy piden dirigencia estatal: Maurilio Hdz.

10/06/2021

10/06/2021

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González anunció que deberán rendir cuentas ante la Comisión de Honor y Justicia,...

Aumentan casos de autismo en el Edomex

11/12/2019

11/12/2019

En los últimos años la discapacidad motriz y el autismo son enfermedades que han venido en aumento, esto de acuerdo con Anastacia Vega Martínez,...