25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Líderes abandonan a Alejandra Del Moral

Fecha de publicación:

No habían pasado ni 48 horas del arranque de la campaña a la gubernatura del Estado de México cuando Octavio Martínez Vargas, máximo representante del Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec cambio su chaleco amarillo por uno guinda de Morena.

En un evento encabezado por la maestra Delfina Gómez los líderes perredistas de Ecatepec, Octavio y Fernando Martínez, así como José Manuel Cortes públicamente respaldaron el proyecto de la 4T.

Con esto se da un golpe demoledor a la alianza “Va por el Estado de México” que lidera Alejandra del Moral.

En Ecatepec, Octavio Martínez, quien tiene una larga trayectoria en el PRD y que ha ocupado cargos de regidor, diputado local y diputado federal, además de haber competido por la presidencia municipal, era la mejor opción de la alianza PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza para obtener miles de votos; sin embargo, con su salida y la de su equipo, esto se torna un poco difícil.

Hay que recordar que Ecatepec, que es actualmente gobernado por Morena, con su padrón electoral de 1 millón 279 mil votos es uno de los municipios más importantes de la entidad. Por ello, con la incorporación de este personaje a las filas morenistas la 4T parece imparable.

Pero, la renuncia de Octavio Martínez fue la cereza del pastel para Morena, ya que, días antes también se unieron líderes de Coacalco como Iván Castelán Enríquez hermano del ex presidente municipal Erwin Castelán junto con militantes del PRI renunciaron a su militancia.

Pero también Manuel Castañeda, con un largo historial en la vida política coacalquense y el doctor Agustín Sánchez Soberanes, quien fuera candidato del PRD a la presidencia de Coacalco se suman al partido de La Esperanza.

Mientras que, en San Felipe del Progreso militantes del Movimiento Ciudadano, liderados por el ex candidato a presidente municipal Jaime Torres Marín y del municipio de Morelos, también anunciaron su renuncia al “partido naranja” y su incorporación a Morena en una reunión con el Delegado Especial de Morena para el Proceso Electoral en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda y la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Martha Guerrero.

Por otra parte, la diputada del partido Nueva Alianza Estado de México Mónica Granillo Velazco, renunció a ese partido político, que va en alianza con Ale del Moral y extraoficialmente se supo que simpatiza con la maestra Delfina Gómez. ¿Será que pronto haga público que se suma a Morena?

Hay que comentar que cada día es más fuerte el rumor que Cristian Campuzano, ex presidente estatal del PRD está a punto de irse a Morena, debido a la pelea que ha sostenido con Omar Ortega, luego de que saliera de su “tribu” Vanguardia Progresista y se fuera a las filas de Nueva Izquierda.

De esta forma, Morena se fortalece con la llegada de más líderes que se suman para respaldar a su candidata a la gubernatura Delfina Gómez y abandonan a Alejandra del Moral, que cada día se ve más sola.

¡¡¡Y apenas la campaña va empezando!!!

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte      

30/10/2022

30/10/2022

Alfonso Godínez Mendiola  ONU reconoce aprobación de matrimonios igualitarios.  Llama Higinio Martínez sumar a todos sin egoísmos.   Se suma PT...

ANÁLISIS

25/02/2022

25/02/2022

Tomás Flores Rosales • Bancada de MORENA en Congreso local se consolida como “el otro poder“ en el Estado de...

Derecho de Picaporte

10/11/2019

10/11/2019

Y hablando de Alito, ante la lamentable situación de Bolivia, donde su Presidente Evo Morales tuvo que renunciar presuntamente por presiones del ejército,...

Con valor y con verdad

09/08/2021

09/08/2021

Pasaporte Anticovid Por Gustavo Rentería* Desde hace unas horas, en el precioso puerto de Mazatlán, Sinaloa es indispensable demostrar que...

Derecho de Picaporte

26/07/2022

26/07/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Que el PRI tiene en el júnior a su mejor activo, dice Eric Sevilla.   Las encuestas muestran...