29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Luis Rodríguez Contreras

INTERACTÚA “PEPE” COUTTOLENC CON MILES DE UNIVERSITARIOS EN LA ANTESALA DEL INICIO DE CAMPAÑA.

“Hoy es tiempo de oportunidades, de escuchar todas las ideas y propuestas de nuestros jóvenes, ya que ellos son los responsables de sacar adelante el hoy y el mañana de nuestro Estado de México”, detalló “Pepe” Couttolenc en el “Encuentro de Líderes y Jóvenes UNIEM”, realizado en Zinacantepec.  

Durante su participación, el líder estatal exhortó a los presentes a hacer el bien y trabajar por su futuro, por su estado y por su medio ambiente, al tiempo de ejemplificar las consecuencias que dejó la pandemia de Covid-19, por la falta de solidaridad con otras especies y con el planeta. 

Del mismo modo, compartió experiencias que le han servido para salir adelante en su entorno laboral, como el interconectarse con una organización horizontal, aprovechar las redes sociales, buscar la salud mental mediante algunas actividades, poner en acción las ideas, trabajar y estudiar de forma simultánea, además de sobresalir mediante el trabajo.

.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS POR LA “JOYA DE LA CORONA”, EL ESTADO DE MÉXICO.

Por el lado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, conformada por Morena, Partido Verde y PT que busca erradicar las prebendas, favoritismo y saqueo de las contadas familias prominentes de siempre.

Y del otro lado, la coalición “Va por el Estado de México” con la Maestra Paulina Alejandra del Moral Vela que va con todo por seguir conservando las mismas acciones y costumbres de más de 94 años que han gobernando el Estado de México.

Sin duda dos mujeres VALIENTES, sin embargo, a una le irá REQUETEBIEN en este proceso electoral.

.

JULIÁN HUERTA FIRMA CONVENIO CON LA UNIEM Y LA  UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE CUBA.

El delegado del Verde en Zinacantepec y rector de la UNIEM, Julián Huerta, en su visita al campus Querétaro dijo que “una vez más vemos cumplido nuestra razón de ver formar lo más valioso de una sociedad, de un país el talento”. Felicitó a la segunda generación de la Maestría en Educación y de Administración de los Sistemas de Salud de la sede del prominente estado del cerro de las campanas, Querétaro.

Ahí, agradeció el apoyo e interés de  las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal y su apertura para  profesionalizar a los servidores públicos.  

Recalcó  el resultado en la calidad de servicio que se brinda a la población abierta en este estado.

Recientemente, el Ingeniero Julián Huerta, oriundo de Zinacantepec, regresó de la isla caribeña, Cuba, donde firmó el convenio de colaboración de intercambio académico y cultural, entre la Universidad de Ciencias Médicas y la UNIEM. 

Este proyecto, sin duda, fortalecerá el desarrollo académico de la comunidad estudiantil de la UNIEM, en beneficio de la sociedad, para lograr una sociedad más justa y progresista.

.

TOLUCA NADA MÁS NO PUEDE CONSERVAR LA VENTAJA, CASI LE EMPATAN LOS TIGRES. 

El Director Técnico Ignacio Ambriz salió molesto pese a la victoria de sus Diablos, 3-2 ante Tigres, después de ir ganando 3-0, y es que consideró que si realmente se quiere ser un equipo protagonista, no pueden cometer errores ni regalar goles.

“Mal, porque no podemos regalar, que nos complique tanto. Primero, merece todo mi respeto Tigres, pero con un hombre menos y el marcador 3-0 es imposible que se puedan acercar. Cometemos los mismos errores de siempre, desatenciones, creyendo que ya por 3-0, y no correr y no luchar. Esto no es así”, dijo Nacho Ambriz en conferencia de prensa.

Y añadió: “Me deja enfadado, no me gusta, porque aparte se los dije en el entretiempo, si queremos realmente ser protagonistas no podemos regalar partidos o regalar goles; si después el rival es mejor que tú y lucha, te pasa por encima, reconocemos, pero no estoy nada contento con este triunfo que hemos sacado hoy”.

En este tenor, lamentó no poder rescatar algo positivo del accionar de su equipo e insistió en la importancia de ser autocríticos para corregir esta situación que ha costado goles y que podrían complicar en instancias decisivas. “No podemos regalar. Primero me critico yo, que no sea capaz de que al equipo lo despierte en el entretiempo para salir de otra manera y buscar otro gol más con un hombre menos”. 

“Comentamos cómo nos podían hacer daño si no corríamos y no luchábamos; creo que ni ellos se pueden sentir tranquilos, si queremos realmente ser un equipo protagonista, un equipo que hoy ganando 3-0 se mete en segundo lugar, pero acabamos de meternos una regada el partido pasado y hoy otra vez casi nos pasa lo mismo y hasta lo podemos perder”, explicó.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

22/03/2021

22/03/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lamentó el fallecimiento de Sandalio Sainz de la Maza. Definitivamente una...

Familia y Sociedad / Diversas consideraciones sobre la contingencia del Covid-19

05/03/2021

05/03/2021

Laura Barreal Danel Muy estimad@ lector@ !Cada edición representa para mí una magnífica oportunidad para entrar en contacto con Usted,...

ANÁLISIS

01/02/2022

01/02/2022

Tomás Flores Rosales • Alejandra Del Moral Vela, la “piedra en el zapato” de Alfredo Del Mazo Maza • La...

Derecho de Picaporte

28/11/2019

28/11/2019

Cuando el ahora gobernador Alfredo Del Mazo fue “destapado” para la gubernatura, enfrentaba serios cuestionamientos por su calidad de junior y, sobre...

CON SINGULAR ALEGRÍA

11/06/2023

11/06/2023

GILDA MONTAÑO Una reflexión inteligente “Si durante el lapso de mi mandato, mi empeño y el de mis colaboradores, interpretando...