24/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nueva Ley de Educación contemplará enseñanza dual en rubro tecnológico

Fecha de publicación:

La iniciativa de la diputada Karla Aguilar Talavera (PRI) para incluir en la Ley de Educación estatal la opción de que la enseñanza dual esté prevista en las instituciones del tipo medio superior y superior con carácter tecnológico será incluida en el proyecto de armonización de la ley general en la materia con el marco normativo estatal.

Así lo informó el diputado Abraham Saroné Campos (Morena), presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, quien reconoció a la legisladora proponente porque brinda continuidad a la iniciativa recientemente aprobada por la Legislatura mexiquense para incorporar la educación dual en el sistema educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.

La diputada Karla Aguilar explicó que su propuesta busca que también se incluya en los sistemas educativos como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y del Colegio de Bachilleres del Estado de México, pues al tener un carácter científico y tecnológico es importante que se tenga la alternativa de educación dual para consolidar una formación de profesionistas especializados que se vinculen desde su formación con las unidades económicas y empresas para contar con más y mejores oportunidades laborales al egresar. 

Al respecto, la legisladora Gretel González Aguirre (PRI) destacó que la iniciativa estimulará la vinculación de las aulas y los emprendedores y favorecerá el acercamiento entre la teoría y la práctica, así como que fortalecerá en los estudiantes sus competencias frente al mercado laboral y abrirá más espacios laborales con condiciones dignas.

En la reunión, también se designó a Eliot Fernando Cruz Díaz como secretario técnico de la Comisión, de quien el legislador Abraham Saroné destacó su calidad humana y profesional, así como su honestidad, capacidad, responsabilidad y vocación de servicio, por lo que apoyará técnicamente al órgano legislativo para fortalecer las condiciones indispensables para el desarrollo de los trabajos en coordinación con la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Habrá señalización braille en edificios públicos del Edoméx

16/03/2022

16/03/2022

La Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables del Congreso mexiquense aprobó por unanimidad la iniciativa del diputado Faustino de...

AMLO celebra revés a Maru Campos, sí se entregarán libros de texto gratuitos en Chihuahua

05/10/2023

05/10/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la “buena actuación” de jueces que desecharon la controversia promovida por...

No habrá marcha atrás en la lucha por los derechos de las mujeres

19/10/2019

19/10/2019

“Desde esta tribuna lo digo y ratifico: no habrá marcha atrás, sino por el contrario, la lucha continuará, a pesar...

No entregó GEM 45 mdp de fondos para campesinos; piden especificar en qué los gastó

20/04/2021

20/04/2021

La Legislatura local aprobó un exhorto para que la Secretaría del Campo informe sobre el destino de 45 millones de...

Promueven artesanías de la Región de los Volcanes

11/02/2020

11/02/2020

Artesanos de los municipios de Chalco, Temamatla, Tlalmanalco, Ozumba, Amecameca y San Mateo Atenco participan en la Expo-artesanal Región de...