26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

¿Fan de The Beatles? Celebra el 61 aniversario de la banda en exposición del CCMB Texcoco

Fecha de publicación:

Para celebrar el 61 Aniversario de The Beatles, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición ‘De cintas y acetatos’, una colección de objetos que muestran la influencia del ‘Cuarteto de Liverpool’ en la cultura popular.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, brinda la oportunidad de que las y los seguidores de esta emblemática banda puedan acceder a una colección única.

El Vestíbulo de la Sala de Conciertos ‘Elisa Carrillo’ es sede de esta exposición que conjunta 135 objetos coleccionables entre discos, películas, figuras de acción, Legos, fotografías, publicaciones y mucho más.

Son artículos provenientes del coleccionista Antonio Castillo Ledon Jurado, quien desde 1963 escuchó por primera vez a The Beatles y a partir de ese momento se introdujo en la cultura musical de esta banda que ha marcado la música a nivel mundial.

Los ‘beatlemaníacos’ podrán encontrar objetos de cada uno de los integrantes de la banda: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y a través de ellos, se pueden ver los momentos más representativos de la banda y su evolución histórica-musical.

Momentos como la muerte de John Lennon, inmortalizada en la portada del periódico The DailyMirror, el icónico Submarino amarillo, sus primeros discos, colecciones de casetes, cintas vhs y mucho más.

La exposición está abierta de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-TexcocoKm 14.3, Esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , , en Arte
Noticias Relacionadas

Un Paco (muchos Pacos), versos, notas y trazos: Saúl Ordoñez, Rodrigo Macías y Aristides Ortiz presentan “Canciones Simples (Díez canciones pacos)”

26/09/2021

26/09/2021

Ximena Barragán   Si hubiera podido, me hubiera parado a bailar.   Traigo un Paco en la mente, Traigo un Paco en...

A la mexicana homenajearán a Picasso en Madrid por el 50 aniversario de su muerte

14/06/2023

14/06/2023

Noventa y dos artistas participan en el homenaje que con motivo de los 50 años del fallecimiento del artista español más reconocido a...

Museo Arqueológico “Dr. Román Piña Chan” , 45 años dedicados a la riqueza cultural del Estado de México

17/07/2020

17/07/2020

Con el objetivo de ser el espacio que da la bienvenida a la zona arqueológica de Teotenango, en Tenango del...

Contarán con grado académico músicos formados en escuelas y centros comunitarios

17/07/2020

17/07/2020

Este mediodía, se llevó a cabo la Instalación y Primera Sesión de la Comisión Presidencial para definir e implementar alternativas...

Abren taller de paisajismo sin costo en Mueso “Luis Nishizawa” para jóvenes de 13 a 17 años

14/07/2022

14/07/2022

Como parte de los talleres multidisciplinarios que ofrece el Museo Taller “Luis Nishizawa”, en fechas próximas impartirá el taller de...