21/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Utiliza Del Mazo al Salario Rosa para promover a Del Moral y viola el proceso electoral: Montoya

Fecha de publicación:

El presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático de la Legislatura local, Isaac Montoya Márquez exigió que el Gobernador Alfredo del Mazo saque los manos de la contienda electoral, luego de que en eventos del Salario Rosa hace alusión a la candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral como impulsora de este programa social estatal.

 “Quiero dar las gracias a todas y todos los que han hecho posible este programa sea una realidad, Alejandra del Moral porque fue Secretaria de Desarrollo Social y nos ayudó a que creciera este programa y que de ahí hace cinco años y medio casi seis empezó a detonar este programa”, señaló el gobernador Del Mazo ante las beneficiarias reunidas.

Ante estas declaraciones, el diputado de Morena, Isaac Montoya afirmó que es una clara alusión que lleva implícito el respaldo a la candidata del bloque conservador y que deja un lamentable precedente que a pesar de lo transcendido y declarado se mantiene la mano del gobierno estatal en el proceso electoral para beneficiar a la candidata tricolor.

“El gobernador ya se está metiendo en la contienda electoral para querer cargar los dados en favor de Alejandra del Moral haciendo uso y abuso de la estructura clientelar denominada Salario Rosa, que es un programa criminal al ser condicionado, discrecional y con descarado sentido electorero”, aseveró el legislador.

Recordó que el 19 de febrero se firmó el Acuerdo por la integridad del proceso electoral estatal 2023 en el que intervinieron autoridades electorales, los ocho partidos políticos con derecho a participar en la elección por la gubernatura mexiquense.

El evento fue encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y se ofreció respetar la ley, evitar el uso indebido de recursos y de programas sociales, actuar con transparencia, con civilidad, rechazar la violencia política de género y no afectar la equidad en la contienda.

Sin embargo, con estos señalamientos, puntualizó Isaac Montoya, el Gobernador mexiquense incumple el Acuerdo por la integridad del proceso electoral, y con ello “carga los dados” en beneficio de la candidata del PRI, Alejandra Del Moral.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Alertan meteorólogos sobre un invierno más intenso

27/11/2019

27/11/2019

A un mes de distancia de la entrada formal de invierno, las bajas temperaturas, la presencia de humedad y la...

Celebrarán Feria de la Piñata en Acolman del 15 al 18 de diciembre

06/12/2022

06/12/2022

Con el respaldo del Congreso local, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez (Morena), presidenta de la Comisión de Desarrollo...

Organización comunitaria, fundamental para revertir rezagos en Ecatepec: Azucena Cisneros

04/03/2021

04/03/2021

La diputada del Distrito 8 local Azucena Cisneros, aseguró que solo la organización de los vecinos permitirá avanzar en los...

Lista la nueva Ley Orgánica del PJEM para someterse a votación

06/09/2022

06/09/2022

Las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia consideraron suficientemente analizada la iniciativa para expedir...

Plantean retos de la democracia en México para su fortalecimiento

11/10/2019

11/10/2019

Para fomentar la participación de las y los jóvenes y de la ciudadanía en general en el ámbito político-electoral, es...