22/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convoca UAEMéx a estudiantes y egresados a concurso de emprendimiento

Fecha de publicación:

Con el propósito de impulsar el potencial emprendedor y el desarrollo de modelos de negocios que puedan representar una oportunidad en el desempeño profesional de las y los universitarios, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) convoca a sus estudiantes de nivel medio superior, licenciatura o egresados –con máximo un año de haber concluido su programa de estudios- a participar en el XXI Concurso del Universitario Emprendedor.

Las modalidades en las que pueden participar las y los interesados son individual y grupal, con máximo cinco integrantes; mientras que las categorías de los proyectos son de Innovación, Sociales, Verdes y en Operación.

La categoría de Proyectos de Innovación se refiere a aquellas propuestas que tengan impacto en los sectores de la salud, biotecnología, ingeniería, industria química-farmacéutica, orientados a mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento, intervención y calidad de vida de pacientes humanos o animales para el sector público, privado o que tengan impacto en la industria automotriz, metalmecánica, logística, aeroespacial, espacial, construcción, energética, agropecuaria, alimentaria y derivadas, orientados al desarrollo de soluciones tecnológicas para la generación de nuevos productos o servicios, con enfoque sostenible y ambientalmente racionales.

La convocatoria para Proyectos Verdes tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y el uso del agua para hacer frente a la escasez de este vital líquido o alternativas que aumenten el uso de energías renovables, mejora de la eficiencia energética, orientadas a la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, es decir, propuestas que reduzcan el impacto ambiental.

Mientras que los Proyectos Sociales buscan contribuir al abatimiento de toda expresión de violencia, delincuencia, uso de drogas, embarazo adolescente, el fortalecimiento de la equidad de género, seguridad en la sociedad, la paz y el bienestar de los ciudadanos.

En tanto, podrán participar en Proyectos de Operación aquellos que se encuentren en las categorías antes mencionadas pero que estén fiscalmente activos, con un plazo no mayor a dos años y no menor a seis meses, dando evidencia a través de constancia de situación fiscal. Solo podrán participar alumnos de nivel superior.

Los universitarios interesados en participar tienen como fecha límite para registrar su proyecto el 14 de abril y podrán hacer su inscripción en línea a través de la página http://concursoemprendedor.uaemex.mx para registrar la solicitud de participación. En ella deberán proporcionar todos los datos que se solicitan.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Genera UAEM especialistas de vanguardia en industria automotriz

27/02/2022

27/02/2022

En el año 2018 la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco,...

Dispositivos sanitarios y protocolos de sanitización; la doble carga de los meseros ante la nueva normalidad

01/08/2020

01/08/2020

La vida de un mesero y cocinero o cualquier trabajador en un establecimiento de preparación de alimentos y bebidas, debe...

Recuperación de empleos en México ha sido continua: investigadores

18/04/2021

18/04/2021

La recuperación de empleos en el país ha sido sostenida; sin embargo, es necesario que retorne al nivel reportado en...

Publica UAEM resultados de convocatoria de ingreso a nivel medio superior

06/06/2021

06/06/2021

 Las y los aspirantes a ingresar a alguno de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado...

Rector Barrera y Ken Salazar destacan la colaboración entre México y E.E.U.U. para profesionalizar a universitarios

13/03/2024

13/03/2024

“La relación entre Estados Unidos y México es elemental para crear grandes oportunidades para el alumno de la Autónoma mexiquense...