29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se pronuncia Delfina por escuchar a jóvenes y erradicar la represión del PRI en Edomex

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez Álvarez, señaló que es tiempo de reconstruir los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses, quienes por 94 años han sido ignorados por la clase política dominante.

En el “Encuentro con Jóvenes Mexiquenses. Conciencias en Revolución” en el municipio de Zinacantepec, como una de las invitadas, la maestra Delfina Gómez afirmó: “Desgraciadamente, a los jóvenes les habían cortado las alas, les habían  quitado la ilusión negándoles la oportunidad de expresarse. Y para eso es este encuentro, porque escuchando sus opiniones y propuestas reconstruimos los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses”.

Ante dos mil jóvenes, la maestra Delfina Gómez Álvarez,  explicó que este sector de la población está luchando por construir una nueva realidad, un estado con justicia social, tarea -que dijo- puede parecer difícil, pero instó a no perder de vista que el cambio que necesitan no solo es posible, sino que ya está ocurriendo.

“En el Estado de México hemos visto durante 94 años como la corrupción, la desigualdad, el abandono del campo, de las mujeres, la injusticia y la violencia van en aumento”, ahondó la maestra Delfina Gómez.

“Es un honor dirigirme a ustedes, aquí en Zinacantepec, como una ciudadana mexiquense  que comparte su pasión y compromiso por la transformación de esta tierra maravillosa que es el Estado de México. Porque ser joven no sólo es un tema de edad, ser jóvenes significa ser rebeldes”, apuntó.

Entre saludos y abrazos de las y los jóvenes mexiquenses, la maestra Delfina Gómez externó la emoción de escucharlos, de llenarse de esa energía que los mueve y de escuchar sus opiniones, sus propuestas, sus sueños y sus anhelos.

Acompañada en dicho encuentro por Martha Guerrero, dirigente estatal de MORENA, la maestra Delfina Gómez agregó que las y los jóvenes se niegan a que les roben el futuro, son quienes llevan la luz de la transformación, y por eso ustedes son una voz protagónica, a quienes es fundamental no sólo escuchar y apoyar, si no también verlos liderar.

“Es fundamental y urgente. Han sido ustedes una llama moral que ilumina el camino de la esperanza, porque ustedes, en su rebeldía, se han negado a conformarse con este presente”, señaló la maestra Delfina Gómez al agradecer la participación de Alix y Citlali, voceros de la juventud mexiquense reunida en este encuentro.

La maestra Delfina Gómez indicó que la inconformidad de los jóvenes es la que los determina a levantarse contra la injusticia, por eso dijo, “su lucha es admirable, que es nuestra lucha, porque son ustedes el testimonio de quienes se niegan a que los poderosos determinen su vida, ustedes son la generación que no renuncia al derecho legítimo de construir su propio futuro”.

“Viéndolos a todos ustedes con esta fuerza que irradian, con su compromiso y con sus ideas nuevas no me quedan dudas de que estamos encaminados al cambio, a la transformación, al rescate de la dignidad”, concluyó la maestra Delfina Gómez.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Por el bien de todos”, la política social tendrá mayor alcance con Delfina Gómez, afirma Duarte

22/08/2023

22/08/2023

Leobardo Hernández El coordinador de la transición de gobierno de la 4T, Horacio Duarte Olivares, informó que el Salario Rosa dejó...

Impulsará bancada del PRD agenda por los derechos de niñas y mujeres

03/11/2022

03/11/2022

El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local impulsará durante noviembre cinco iniciativas de ley construidas con niñas y...

Listos cultivos florales para ensalzar altares mexiquenses el día de muertos

27/10/2022

27/10/2022

Año con año, los campos de la entidad se llenan de colores y olores típicos de esta temporada, mientras que...

Exhorta JRSG a tener paciencia ante desabasto de agua en Capultitlán

31/01/2020

31/01/2020

Derivado de la falta de agua potable en la localidad de Capultitlán del municipio de Toluca, diversas denuncias se han...

Habitantes de Coacalco exigen restitución de terrenos; se los quitaron para entregarlos a empresas, dicen

24/10/2022

24/10/2022

Estefanía Antonio Ciudadanos del municipio de Coacalco e integrantes de la Cooperativa de Vivienda Calpulli del Valle, se manifestaron al...