28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Valle de México, ávido del Trasporte Colectivo Metro (SCT) y Mexibús, asevera dirigente del PVEM Edoméx. “Pepe” Couttolenc. Ante el importante flujo de personas que transitan diariamente en zonas metropolitanas del Estado de México, es necesario extender las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y Mexibús, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello.

“La calidad de vida de miles de mexiquenses ha mermado al utilizar todos los días por necesidad y durante horas, un transporte inseguro y de baja calidad, además de respirar constantemente un aire contaminado, por el uso prioritario que se le da al transporte individual sobre el colectivo. Ya basta, urge mejorar la estrategia de movilidad en favor de todos”, resaltó “Pepe” Couttolenc.

El líder estatal explicó que en las últimas tres décadas aumentó la población y la superficie urbana en el Estado de México, incrementando los tiempos de traslado a un promedio de 1.2 horas.   

También destacó que el 30 por ciento de la población destina más de una cuarta parte de su ingreso en gasto para transporte, cuando la proporción recomendada es de un 10 por ciento del mismo.

.

Para el análisis y el debate la columna del periodista Carlos Zuñiga, quien a su parecer refleja que para la mayoría va suceder en las próximas elecciones a gobernador en el Estado de México. Aquí, una parte de tan interesante artículo:

“Hoy, las cosas son diferentes. Morena repite candidata, pero con un presidente (Andrés Manuel López Obrador) obsesionado con obtener la victoria que acarició en 2017, además de una coalición más fortalecida; un gobernador (Alfredo del Mazo) que no parece estar interesado en heredar el cargo a alguien de su partido; una alianza PRI-PAN-PRD que no termina de cuajar, cooptada por un priismo novato y sin coordinación con su dirigencia nacional; operadores políticos tricolores cambiando a color guinda y ahora, un partido “opositor” que tira la toalla aduciendo un acuerdo PRIMOR para entregar Estado de México y que el PRI se quede con Coahuila”.

“De entrada, la decisión de MC favorece a Morena. Las encuestas ya demostraban que la candidata Delfina Gómez lideraba las preferencias, con más de 50 por ciento de intención de votos. Alejandra del Moral estaba atrás por 15-20 puntos porcentuales. Considerando que Movimento Ciudadano traía una preferencia bruta de 7-8 por ciento, y que los electores naranja son tradicionalmente contrarios a panistas o priistas, es natural pensar que más de la mitad de esos votos se irán con la maestra Gómez”.

“Dante Delgado puso la mesa para que Morena y aliados ganen hasta por paliza. En Coahuila, la presencia de MC era testimonial, ante la falta de figuras de peso. Las cosas no se moverán y el beneficiado es Manolo Jiménez, quien comenzará a hacer campaña con una cómoda ventaja frente al senador Armando Guadiana”.

.

Cada ves más y más crece la afición por el equipo de la capital del Estado de México, los Diablos Rojos del Toluca, con un estadio casi con lleno total, Toluca recuperó el subliderato general, luego de vapulear al Mazatlán 4 a 1, por ahí se dejaron ver amigos, familias, (incluyendo a la de un servidor) políticos, empresarios, donde saludamos a entrañables amigos, como Alejandro Barrera, Chava Peralta, los hermanos Gómez Bravo Topete, “Pepe” Couttolenc, quien esta vez acudió con su esposa y su bebé, que por cierto estuvo muy atento a la algarabía ya acostumbrada de la afición choricera.

En conferencia de prensa, el técnico de los Diablos, Ignacio Ambriz dijo que; aseguró que si su equipo apunta “a seguir creciendo”, debe cuidar los detalles de su funcionamiento, al tiempo que habló de los 400 partidos que cumplió, dirigiendo en la Liga MX.

“Siempre cuando terminas ganando con marcadores abultados pareciera que todo está bien, pero siempre trato tener los pies sobre la tierra; en 7 minutos creo que bajamos intensidad, pensamos que con el 1-0 podíamos estar más tranquilos y no me gustó, se los comenté en el entretiempo, yo digo que cualquier adversario es complicado. Sabíamos que Ake Loba, Benedetti son gente en el uno contra uno generan sus jugadas, así las generamos. Después, ellos pierden uno, a nosotros se nos acomoda el partido pero para mí ya es otro juego por la superioridad numérica de nosotros, la aprovechamos y se da un resultado favorable, la gente se va contenta, pero si realmente nosotros queremos seguir creciendo tenemos que cuidar todos los detalles”.

.

En un conocido lugar de Paseo Tollocan, se llevó a cabo emotivo festejo por el aniversario de un año más de vida de la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández. Una rica convivencia entre amigas y amigos de los diferentes medios de comunicación y empresarios, donde estos le demostraron su aprecio a su sencillez, atención y buen trato que les ha brindado a lo largo de su gestión. No cabe duda que Laura González se ha ganado la admiración y respeto de la sociedad, empresarios y medios de comunicación, su trabajo al frente del CCEM, ha sido fundamental para la defensa del desarrollo económico de la entidad.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Autoridad Deportiva

01/11/2019

01/11/2019

No será invitado para la liguilla el conjunto choricero y con ello tampoco el ansiado título once para los Diablos...

Derecho de Picaporte

08/02/2021

08/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola Lo advertimos en este espacio, que, llegado el momento de las designaciones, que no elección interna de...

Mención Aparte

08/04/2022

08/04/2022

 Navegando por las redes sociales mexiquenses… En el Valle de México, se suma de lleno Gabriela Goldsmith a los trabajos...

Oquetza, camino a la raíz

25/10/2023

25/10/2023

Maíz II | Carla Valdespino Vargas Yo era una pequeña en edad preescolar y poseía poca información sobre mi abuelo....

AUTORIDAD DEPORTIVA

03/03/2022

03/03/2022

Alejandro Flores GRAN EJEMPLO EN SAN MATEO ATENCO Mediante sus redes sociales, la presidenta de San Mateo Atenco, Ana Muñiz...