29/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Biósferas”, la mirada de 6 fotógrafas sobre la vida, las mujeres y su espacio

Fecha de publicación:

En la búsqueda de la apertura de espacios dedicados al reconocimiento del arte y talento de las mexiquenses, el Parque Fundadores abrió sus puertas para ofrecer diversas actividades.

La primera de ellas fue la inauguración de la exposición “Biósferas”, una exposición que reúne, desde la mirada de seis fotógrafas, estos particulares y diversos espacios vitales, lo que nos envuelve y hace perdurar como cuerpos vivos, vivos y habitados. Un atisbo de estos espacios desde los que se crea y se transforma el entorno a partir de la experiencia de ser mujer.

Las profesionales de la fotografía expresaron la importancia de abrir espacios como éste, pues el reconocimiento del talento femenino es necesario para impulsar a las jóvenes a seguir creando a través de la música, la pintura, la escritura, la danza o la fotografía ya que hay muchos talentos en el territorio mexiquense.

“Mi inspiración fue principalmente conversaciones con amigas que nos dábamos cuenta que hablamos de la infancia como un recuerdo no terminado, sobre todo por esas cosas que de niñas queríamos hacer y que a la larga dejamos, olvidamos o dejamos de hacer”, comentó Moctezuma sobre sus obras.

La segunda actividad fue un concierto de percusiones en el que participaron Cynthia Maldonado Vilchis, Itzel Cruces Hernández y Mía Magaly Solís Velasco, quienes a través de teclados, tambores y pasión compartieron su talento.

Su presentación constó de nueve piezas de diversos autores quienes llevan al público a un viaje de sueños, esperanza y tranquilidad.

La tercera actividad fue una lectura dramatizada en la que participaron Fernando Dávila Reyes, Fernando Flores Reyes, Magetzy Mejía Sotelo y Esperanza Tapia Díaz, sobre poemas realizados por mujeres, para mujeres, con la intención de seguir transmitiendo su lucha y sororidad en estos días de conmemoración.

Para finalizar, presentaron un concierto de piano a cargo de Yahré Fernández González y Carolina Godoy, de la Escuela de Bellas Artes, quienes con sus notas musicales inundaron el escenario de alegría, interpretando piezas nacionales e internacionales.

El público interesado en conocer más sobre las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, puede visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

San Ildefonso invita al taller a distancia: “Escribir nuestra propia historia”

22/06/2021

22/06/2021

El Colegio de San Ildefonso, en colaboración con la colectiva MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, invita al...

Muere motociclista en accidente en la México-Texcoco

28/04/2024

28/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo La tarde de este domingo un hombre perdió la vida tras sufrir un accidente a bordo de...

Contigo en la Distancia; primer festival musical en línea de México

04/04/2020

04/04/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Festival Internacional Cervantino (FIC), llevará a cabo el primer...

Invita OFiT a disfrutar de la música, a través de Concierto Didáctico

24/07/2020

24/07/2020

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a chicos y grandes a disfrutar de la música y aprender con el...

Anuncia OSEM último concierto de su Temporada 145 en la sala Felipe Villanueva

13/09/2021

13/09/2021

Con el fin de conectar con su gente y ofrecer lo mejor de la música, la OSEM continúa con la...