26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

3.2 millones de personas del norte tendrán agua este año con nueva presa y 2 acueductos, asegura AMLO

Fecha de publicación:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de terminar este año tres proyectos que garantizarán el abasto de agua en el norte del país a 3.2 millones de personas habitantes de Durango, Coahuila, Nuevo León y Jalisco.

En un mensaje en sus redes sociales informó que este fin de semana lo ha dedicado a supervisar los acueductos La Laguna y El Cuchillo II, así como la Presa El Zapotillo.

“Ayer y hoy supervisamos los acueductos de La Laguna, en Durango y El Cuchillo II, en Monterrey, así como la Presa El Zapotillo, en Jalisco. Las tres obras significan agua para 3.2 millones de habitantes, con una inversión de 26 mil millones de pesos; se terminarán este año”, escribió el mandatario.

Las tres obras significaron una inversión total de 26 mil millones de pesos del presupuesto público, por lo que no se recurrió a deuda para ejecutarlas, resaltó.

En los recorridos y reuniones, el jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por los gobernadores de: Durango, Esteban Alejandro Villegas Villareal; Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; Coahuila, Miguel Riquelme Solís y Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Por parte del Gobierno de México, asistieron el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

30% de los egresados en modalidad de educación dual a nivel nacional son del CECyTEM

05/03/2024

05/03/2024

Durante la CXVI Sesión Ordinaria del Consejo Académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM)...

No habrá más concesiones de agua para las empresas, afirma AMLO

01/08/2022

01/08/2022

Leobardo Hernández Ante la grave crisis de agua que atraviesa el estado de Nuevo León, así como varios puntos de...

AMLO lidera reunión con gobiernos de Latinoamérica para garantizar el bienestar alimentario 

05/04/2023

05/04/2023

Redacción Portal Durante la primera reunión virtual encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con representantes de 10 naciones...

La GN garantiza seguridad, pero alcanzar la paz se logrará con el bienestar del pueblo: AMLO

14/03/2021

14/03/2021

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró...

No se permitirá uso del maíz transgénico para consumo en México, reitera AMLO

18/08/2023

18/08/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el panel arbitral del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), solicitado por...