21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

La GN garantiza seguridad, pero alcanzar la paz se logrará con el bienestar del pueblo: AMLO

Fecha de publicación:

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, pese a que se implementaron ya 140 cuarteles de este organismo, de los que 30 se instalaron en Jalisco, es fundamental la estrategia de apoyo y bienestar social para alcanzar el anhelado objetivo de la paz.

Leobardo Hernández

Pese a que el gobernador jalisciense ha fijado una postura adversa al gobierno morenista, Andrés Manuel López Obrador coincidió con él en que el trabajo conjunto es la única vía para lograr el bien común. Ante el contexto de creciente violencia en el estado encabezado por Alfaro, el presidente proclamó el apoyo incondicional al pueblo tapatío para “que haya paz y tranquilidad en Tequila y en esta región del estado”.

AMLO sostuvo que, la Policía Federal, “impulsada” y jamás consolidada por gobiernos anteriores, contó con 20 mil efectivos en su “mejor momento”, mientras que a dos años de 4T la GN ya supera los 100 mil “y, de esos, […] seis mil 500 están en Jalisco, de modo que se ha avanzado; desde luego, esto no es lo único ni podemos considerarlo como lo fundamental”.

No obstante, el presidente argumentó que “la base es lograr una sociedad mejor: si se impulsan las actividades productivas, si hay empleos, si se atiende a los jóvenes, si hay bienestar, si se fortalecen los valores culturales, morales, espirituales, se va a lograr la paz, la tranquilidad en el país”.

Frente al Gobernador Enrique Alfaro, señalado por reprimir a los jaliscienses en diversos episodios, AMLO refrendó que “antes se pensaba sólo en medidas coercitivas, se les daba la espalda a los jóvenes, lo único que hicieron fue llamarles ‘ninis’ en forma despectiva, discriminatoria, nunca voltearon a ver los jóvenes. Y siempre el discurso era que no les iba a temblar la mano, que iba a ver mano dura y cárceles, y amenazas, balandronadas, leyes más severas, mientras se fue empobreciendo el pueblo”.

Manifestó la prioridad de generar oportunidades para la juventud con becas y empleo, así como la necesidad de continuar fincando el bienestar social con programas de apoyo al comercio. Y finalizó reiterando su postura de convertir al gobierno en una entidad transparente y digna de los mexicanos, donde la corrupción y la delincuencia de “cuello blanco” no sean “ejemplos”. “Entonces, por eso tenemos que atender las causas, el fondo, el origen del problema”.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Los ideales de la revolución de 1910 son base de la 4T, afirma AMLO

21/11/2021

21/11/2021

Redacción/Portal Al encabezar la conmemoración del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

PRIAN, al servicio de las empresas y contra el pueblo, por eso rechaza la Reforma Eléctrica

05/04/2022

05/04/2022

Leobardo Hernández Después de la rotunda negativa del PRI por aprobar la Reforma Eléctrica, expresada el lunes por su dirigente...

Sustituirá Roberto Salcedo en la SFP a Irma Eréndira Sandoval: AMLO

21/06/2021

21/06/2021

A través de un video en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cambio en la Secretaría...

Gobierno de AMLO no cesa vacunación para mexiquenses de todas las edades

14/01/2022

14/01/2022

Miguel García Conejo A partir de este sábado 15 de enero y hasta el próximo 21 de este mes. En...

Nunca más violaciones a derechos laborales; la 4T debe seguir: AMLO

15/01/2024

15/01/2024

Leobardo Hernández “Desde 1983 hasta 2018, ¿cuántas reformas se hicieron a la constitución y a quién beneficiaban esas reformas? […]...