24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Renovarse o morir: el valor del ecomerce y comercio omnicanal para Pymes

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Para fortalecer el desarrollo económico mexiquense, se llevó a cabo la 5° Edición del Programa de Profesionalización de Empresas, edición Estado de México, de GS1 México, con el fin de fortalecer a las micro, pequeñas, medianas empresas del estado.

En presencia de 200 PyMES, el presidente de GS! México, Jorge Garcés Domínguez ostentó que “hay muchos empresarios y emprendedores, pero pocos realmente salen adelante y se distinguen de los demás y para ello requieren profesionalizarse. Cuentan con un apoyo maravilloso que es GS1 México, un organismo muy eficaz para ayudar a hacer a las empresas exitosas y llevarlas al siguiente nivel.”

Por su parte, Juan Pedrozo González, Director General de Comercio del Gobierno del Estado de México, precisó que las micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses representan el 12.7% de las existentes a nivel nacional, circunstancia que manifiesta la necesidad de profesionalización en dichos comercios para afianzar el desarrollo económico estatal y del país.

En tanto, Ignacio Tatto Amador, Director General de Operaciones en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, enfatizó la relevancia de renovar los procesos de comercio y adaptarlos a la nueva realidad, con la diversificación de proveedores y rediseño de las cadenas de suministro.

“Ls Pymes del EDOMEX y del país pueden hacer negocios con mayor éxito con las herramientas que se dan en las ediciones del Programa de Profesionalización de Empresas de GS1 México”, señaló Amador.

El evento se enfocó en el impulso del ecomerce, o comercio por vía electrónica y el omnicanal, dirigido a amplificar los canales de distribución con el fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan incrementar sus posibilidades económicas después de la pérdida de recursos que significó la pandemia.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Día naranja en Toluca: por una sociedad equitativa y libre de violencia a mujeres y niñas

26/03/2020

26/03/2020

En el marco del Día Naranja, proclamado por la ONU el 25 de cada mes, el Ayuntamiento de Toluca refrenda...

Del cereal matutino a una experiencia culinaria

14/12/2019

14/12/2019

Los productos de consumo cotidiano pueden convertirse en extraordinarios al mirarlos desde otra perspectiva, así es como el cereal que...

El Estudio de diseño mexiquense “Metzican” lanzó un libro para colorear gratuito.

03/04/2020

03/04/2020

El estudio de diseño de origen Toluqueño, lanzó por medio de sus redes sociales dos libros para colorear en el...

AMLO propone eliminar abuso empresarial del agua, desterrar maíz transgénico y protección a los animales

14/02/2024

14/02/2024

Redacción Portal Las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión plantean la prohibición...

AMLO plantea reforma para aumentar el salario mínimo anualmente por encima de la inflación

07/01/2024

07/01/2024

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa de reforma al artículo 123 de la...