29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Higinio va de lleno al apoyo de Delfina, pide licencia en el Senado

Fecha de publicación:

El senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, solicitó licencia indefinida al cargo para incorporarse de lleno a las tareas asignadas por su partido Morena en esa entidad, donde se renovará la gubernatura este año y donde fue designado por la dirigencia nacional como Delegado Especial.

Por unanimidad, en la sesión de este miércoles el pleno del Senado aprobó la solicitud de licencia, con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política y el artículo 8, numeral 1, fracción XIII, 11, 12 y 13 del Reglamento del Senado.

“Se concede licencia del senador Higinio Martínez Miranda para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir del 2 de marzo del año en curso. Comuníquese”, notificó la presidenta Alejandra Reynoso.

En el arranque del proceso electoral 2023, el pasado 4 de enero la maestra Delfina Gómez propuso al ex alcalde de Texcoco como Delegado Especial, al señalar que sin duda alguna el Estado de México necesita mucha atención con más de 18 millones de habitantes.

“Entonces necesitamos mucho apoyo y quién más que alguien que ha estado durante mucho tiempo en la política del estado y mis respetos porque es una persona visionaria, que ha mostrado mucho cariño y trabajo por su estado, nuestro compañero y amigo el Doctor Higinio Martínez Miranda. Le pedí a nuestro presidente Mario Delgado me permitiera nombrarlo como Delegado Especial para el proceso electoral”, indicó la maestra.

Higino Martínez dijo que se incorpora al trabajo de partido en una coyuntura donde es clara y contundente la ventaja de la maestra Delfina Gómez, a quien reiteró su apoyo absoluto.

“Afirmamos que vamos muy por delante de quienes han venido a simular su preocupación por un estado al que sumieron durante 90 años en el abandono y la corrupción. Estoy convencido de que la maestra, en su quinta elección a un cargo popular, encabezará ese cambio que anhelan los mexiquenses”.

Reiteró que será de Texcoco la mujer que encabece el destino del Estado de México, porque está seguro que la maestra Delfina ha vivido entre la gente del pueblo, es del pueblo y seguirá siendo del pueblo.

“Estoy convencido de que haremos historia. Los mexiquenses necesitamos a alguien capaz de enderezar el rumbo de nuestro estado. Necesitamos a alguien como la maestra, una mujer honesta y trabajadora que conoce perfectamente las necesidades reales de nuestra tierra y unidos haremos el cambio”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inicia con éxito jornada electoral del magisterio: se instalan 100 por ciento de casillas en todo el estado

24/10/2021

24/10/2021

Daylina Casas Álvarez, Presidenta del Órgano Electoral Independiente (OEI) del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)...

Picadura de garrapatas y pulga puede ser mortal

06/01/2020

06/01/2020

Las garrapatas del género Rhipicephalus sanguineus son transmisoras de enfermedades en humanos y su aparición se explica, en gran medida, por la cercanía...

Avala Comisión Legislativa votación para elegir al presidente del TSJEM

05/12/2019

05/12/2019

La Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia de la 60 Legislatura, presidida por el diputado Sergio García Sosa...

Buscan frenar proliferación de tiraderos de basura clandestinos en Edomex

30/03/2023

30/03/2023

Por unanimidad, Comisiones Unidas del Congreso local aprobaron reformas para combatir la proliferación de tiraderos clandestinos y que los municipios junto con...

Le preocupa al PAN dinero perdido por cancelación de la Feria de Metepec

07/11/2021

07/11/2021

Elena Aguilar    Tras la cancelación de la Feria Espacio Metepec, debido a los altos índices de inseguridad, los legisladores del...