20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convocatoria abierta para estudiar en la Universidad Politécnica de Tecámac

Fecha de publicación:

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Negocios Internaciones o las ingenierías en Mecánica Automotriz, Tecnologías de Manufactura, en Software y Financiera, participa en la convocatoria de la Universidad Politécnica de Tecámac (UPT) para el ciclo 2023-2024.

Las y los interesados en registrarse pueden hacerlo del 27 de febrero al 20 de marzo de 2023, ingresando al sitio web http://uptecamac.edomex.gob.mx, donde deberán entrar al apartado “Registro”, llenar los campos solicitados, aceptar los términos y condiciones, obtener un número de control e imprimir el formato, ya que es indispensable para continuar con los trámites de admisión.

Los interesados deberán subir sus documentos escaneados en un solo archivo en formato PDF, los cuales incluyen formato de registro de aspirante (número de control) firmado con tinta azul, acta de nacimiento, certificado de estudios o boleta global de calificaciones con todas las asignaturas aprobadas hasta el semestre que corresponda, o constancia de estudios expedida por la institución en la que estudie actualmente y CURP.

También se requiere comprobante de domicilio no mayor a tres meses, identificación oficial o credencial de la escuela no mayor a un año de vigencia, fotografía tamaño infantil a color con fondo blanco y cara descubierta en formato JPG, así como certificado médico expedido por institución pública.

Una vez validados los documentos por el Departamento de Control Escolar de la Universidad, se notificará a cada aspirante si la información es correcta, a través del correo electrónico que la o el aspirante registre, el cual deberá ser gmail, y posteriormente realizar el pago correspondiente. El formato lo podrán obtener en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/.

Una vez que sea validado el pago de derecho a examen de admisión por el Departamento de Control Escolar, las y los aspirantes deberán realizar obligatoriamente su registro en línea CENEVAL de EXANI II, en el enlace “URL” que será enviado al correo electrónico registrado.

El examen de admisión está programado el 25 de marzo de 2023 a las 9:00 de la mañana en modalidad presencial, y ese día, los aspirantes deberán entregar en original todos los documentos. Los resultados se publicarán el 17 de abril de 2023 en la página oficial de la UPT, en la que se pueden consultar todos los requisitos de la convocatoria.

Cabe mencionar que si el promedio de los aspirantes es igual o superior a 9.0 y proviene de escuela pública del Estado de México, se les indicará el proceso a seguir una vez validada dicha información.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Continúa aplicación de dosis de refuerzo a adultos mayores en el Estado de México; se han aplicado en total 22 millones de dosis

26/12/2021

26/12/2021

Miguel Garcia Conejo A un año del inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en en Estado...

Buscan mexiquenses asegurar un lugar para representar a México en Tokio 2020

30/11/2019

30/11/2019

Luego de conseguir la plaza olímpica para México, los deportistas del Estado de México continúan su preparación con el objetivo...

Reconoce GEM importancia de dignificar labor docente en la graduación de 78 normalistas

27/10/2023

27/10/2023

El gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez redignificará la profesión de las y los maestros normalistas, aseguró Miguel Ángel...

Inscripciones abiertas para seleccionar representes de Rugby mexiquense

13/01/2023

13/01/2023

Para dar seguimiento al proceso selectivo de los Juegos Nacionales Conade 2023, la Dirección General de Cultura Física y Deporte,...

Celebra 197 años de existencia el PJEM y otorga preseas al mérito

28/03/2022

28/03/2022

“Somos producto de nuestro pasado y conocerlo refuerza nuestra identidad y nos fortalece. Los fundadores del estado de México y...