26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Descubre las formas del amor en los libros FOEM

Fecha de publicación:

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), de la Secretaría de Cultura y Turismo, invitó a descubrir lecturas que tienen como inspiración los sentimientos que unen a las personas y que las convierten en seres queridos.

Con temáticas variadas, el FOEM lleva a los lectores grandes enseñanzas a través de historias conmovedoras, como “El tamaño del corazón”, de Emma Sánchez Varela, que con la historia de Ratón ratoncito, el lector podrá encontrar la respuesta a si es importante el tamaño del corazón a la hora de amar. Con ilustraciones bellas, las páginas de este libro cobran vida.

“Las cosas de fondo”, de Liliana Allami, cuenta la historia de diversos personajes que llevan al lector a internarse por caminos que le son reconocibles, cotidianos, casi recortados de su propia realidad.

Dentro de estos relatos, se hacen evidentes los conflictos amorosos y el efecto del tiempo en los sentimientos de los personajes. Con matices de humor y un dramatismo crudo, la autora está atenta a la necesidad de intrigar y atrapar al lector.

Para los que son más allegados a la poesía, “La rueca inmóvil de la ermitaña”, de Lizbeth Padilla, rescata del silencio las voces humanas de lejanos milenios y despliega en sus versos un mundo de antiguas creencias, un mundo que trata de comunicarse con la actualidad.

A través de diversos géneros literarios, el lector puede encontrar lecturas que lo harán conectar con lo más profundo de su ser, de reconocer emociones genuinas y de llegar a una reflexión que le servirá para el futuro.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Letras
Noticias Relacionadas

Aventuras, sueños y más lecturas para peques en libros del FOEM

04/04/2024

04/04/2024

En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora cada 2 de abril, el Fondo...

Propone FOEM vacaciones divertidas con lectura de tres obras histórico-literarias

12/04/2022

12/04/2022

Una manera de que los niños y jóvenes se interesen en acontecimientos históricos es por medio de una lectura entretenida...

Vigorosa. Ejercicio poético-sonoro (grafografxs)

31/10/2020

31/10/2020

Cuando no se puede más, encontrar lo estético en la situación pulls you through. Cuando corro y ya estoy muy cansada me concentro...

La fantasía para niños y jóvenes se vive en los libros del FOEM

11/07/2023

11/07/2023

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) invita a adentrarse a la colección Lectores Niños y Jóvenes para sentirse como...

LESBIANA SÍ (Relectura del poema Me gritaron negra de Victoria Santa Cruz)

30/06/2021

30/06/2021

Nina Maria Tenía apenas catorce años,  apenas catorce,  sí, catorce años y ya me reconocía, y me entendía. Yo, siempre...