29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Propone FOEM vacaciones divertidas con lectura de tres obras histórico-literarias

Fecha de publicación:

Una manera de que los niños y jóvenes se interesen en acontecimientos históricos es por medio de una lectura entretenida y fácil, por ello, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presenta en su colección “Lectores niños y jóvenes”, varias obras literarias y biografías accesibles para que el público acceda a ellas.
 
El Gobierno del Estado de México impulsa el conocimiento de la historia y el reconocimiento de las mujeres que contribuyeron a ganar los derechos y libertades que hoy gozan, por eso, “El tren de las revolucionarias” es una pieza clave para entender lo vivido por mujeres en la época de la Revolución.

El texto acerca al lector a la vida de las mujeres que tomaron un rol importante en dicha lucha, personificando cinco historias: la de la Adelita, la Rielera, la Coronela, la Valentina, y Chona “La Tequerra”.

María Eugenia Leefmans con su libro “Tú, que intentas volar. Cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz”, cuenta la historia de una niña a quien le gusta leer, una biografía poco convencional para explorar el mundo que rodeó a una de las mujeres más importantes en las letras, donde la historia transcurre mediante los versos de varios de sus poemas, una mezcla de narrativa y poesía que aligera la lectura.

Otro de los beneficios de esta lectura es que cuenta con hermosas ilustraciones de Irma Bastidas Herrera, con las cuales los pequeños echarán a volar su imaginación. Si es que se busca practicar otro idioma está versión cuenta con una edición bilingüe.

Para inculcar el amor hacia la lectura en los más pequeños, está “Sentimientos. José María, el niño que se convirtió en héroe”, un libro de Julieta López Olalde, en el que los sentimientos son un tema clave para entender la vida de José María Morelos.
 
Mediante esta obra, el lector no sólo conocerá un poco de la infancia del Siervo de la Nación, también se remitirá a manejar y expresar mejor sus sentimientos.

Más de 300 libros están a disposición del lector en la Biblioteca Digital del Fondo Editorial del Estado de México en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y de manera física en las Librerías Castálida, ubicadas en Pedro Ascencio, Parque de la Ciencia “Fundadores” y el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, en la capital mexiquense.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La Voz Poética

02/10/2020

02/10/2020

IRONÍAS DEL TIEMPO ®  Daniel Cortez  Mírame, consiente estoy que no percibes más que un cuerpo, has borrado las sensaciones sembradas...

FILEM infantil, un espacio para crear experiencias literarias con niñas y niños

20/08/2023

20/08/2023

Como cada año, la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2023, tiene reservado, para las y los...

Invitan a explorar los misterios del universo con el libro “100cia para pequeños curiosos”

18/09/2020

18/09/2020

Uno de los públicos consentidos de la Secretaría de Cultura y Deporte es el infantil, ya que con notable alegría...

Publican Casa de los Dioses, libro sobre la historia del Xinantécatl, en la UAEM

26/05/2022

26/05/2022

La estrecha colaboración que mantiene la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) con el Ayuntamiento de Toluca permitirá continuar...

Celebra el Día de la Niña y el Niño con los libros infantiles y juveniles disponibles en la Biblioteca Digital FOEM

30/04/2022

30/04/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a las...