26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

FOTOGRAFÍA DE EVENTOS MASIVOS, ILUSIÓN ÓPTICA QUE NO GARANTIZA NADA

Cuánto revuelo, emoción e ilusión, han levantado los cierres de precampaña del pasado fin de semana.

Parece que se jugaba a ver quién ganaba en el acarreo, si así fuera, por números ganó la alianza “Juntos Haremos Historia” que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez y por la mejor perspectiva de la fotografía, ganó la alianza “Va por el Estado de México” que encabeza la Maestra Alejandra del Moral Vela.

Pero una fotografía y acarreo no garantiza nada, no por ello las encuestas se van a mover (cuando por más de un año son claras en su  tendencia).

Los actos masivos son una firme ilusión del momento.

Les cuento algunas experiencias vividas a través de los años en campañas políticas,  les aseguro que los actos masivos no representan el triunfo, el que le entiende a esto sabe perfectamente de lo que estoy hablando, no  hagan castillos en el aire, para muestra un botón en dos casos emblemáticos en la historia de eventos masivos, uno reciente en la pasada elección presidencial, que ocurrió en la campaña del candidato a la presidencia por el PRI José Antonio Meade, donde sus eventos se vieron desbordados, me consta el de Tlaxcala, impresionante, no cabía una alma, al igual que sus alrededores del recinto. Como respuesta a esa ilusión fotográfica, perdió  de manera estrepitosa en este estado ( y en los demás).

La otra, el cierre de campaña de Francisco Labastida Ochoa, en el centro ceremonial Otomí, impresionante, una fotografía avasalladora, ¿ y que pasó?, primer candidato del PRI que pierde una elección presidencial,  vencido por Vicente Fox, quiso levantar el ánimo con un cierre majestuoso, de una derrota anunciada ¡Al tiempo!

.

El próximo 19 del presente, la militancia del Partido Acción Nacional, (PAN) encabezada por Enrique Vargas Del Villar, le tomarán protesta a la Maestra Alejandra del Moral Vela, esto en el municipio de Huixquilucan, en la comunidad de Dos Ríos. Seguramente en fechas próximas lo hará lo que queda del  PRD, o más bien la parte que le corresponde a la alianza, por que acuérdense que la otra parte la encabeza Arturo Piña, y hasta la fecha no se sabe si se queda con los amarillos o cambia de color. Por cierto el alcalde Piña, que es asiduo aficionado al Cruz Azul, este pasado domingo visitó el Nemesio Diez, lástima, esta vez los Diablos Rojos del Toluca, desvielaron a la máquina, así que tuvo que regresar a Villa de Allende, con la derrota a cuestas.

.

A propósito de Huixquilucan, ayer lo visto el jefe del ejecutivo estatal, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, donde entregó la tarjeta del Salario Rosa a 9,600 nuevas beneficiarias.

Con esta nueva entrega del Salario Rosa, el Gobernador del Mazo Maza, ratifica su compromiso de brindar a las mujeres mexiquenses el reconocimiento que se merecen; además de continúar impulsándolas para salir adelante.

.

También ayer, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, a través de sus diputadas, María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales, exigieron a la Comisión del Agua del Edoméx, (CAEM) y a la Secretaría del Medio Ambiente, que vigilen y garanticen el uso responsable del agua en el Municipio de Soyaniquilpan.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

22/10/2020

22/10/2020

¿Qué es la Teoría del Caos que Utilizan Algunos Gobernantes?   Lucio Ramírez Medina* Un país vive la Teoría del Caos, promovida y dirigida...

Derecho de Picaporte

06/11/2022

06/11/2022

Alfonso Godínez Mendiola  La todavía no oficialmente candidata del PRI a la gubernatura mexiquense porque aún no son los tiempos,...

Brújula Sociopolítica

07/03/2021

07/03/2021

Eduardo Jaramillo RodríguezPresidente del Consejo Académico Ciudadano para la Calidad Pública A propósito del Día Internacional de la Mujer Olympe...

La Onda Plana

28/11/2022

28/11/2022

Eric Rosas Capturados por la academia Hace medio siglo, cuando en diciembre de 1970 se estableció el Consejo Nacional de...

Confesiones de turista

17/03/2020

17/03/2020

Overtourism en Toluca  El “derecho a la ciudad” fue un término que implementó el teórico francés Henri Lefebvre en 1968 derivado de su estudio...