25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Disfruta las novedades fílmicas de la Cineteca Mexiquense

Fecha de publicación:

La Cineteca Mexiquense tiene como propósito brindar al público la mejor experiencia al disfrutar del séptimo arte, por ello, invita a descubrir sus instalaciones, degustar algo de la botana gourmet que ofrece y complacerse con una buena película.

El miércoles 15 de febrero inicia con “Bienvenidos a bordo”, un filme para los cinéfilos que buscan un viaje personal, llena de introspección y diversión, mostrando la vida de Cassandre, de 26 años, quien es un auxiliar de vuelo en una compañía aérea de bajo presupuesto, viviendo al día, va de vuelo en vuelo y de fiesta en fiesta, buscando un cambio en su vida, de los Directores Emmanuel Marre y Julie Lecoustre.

Continuarán las proyecciones a las 18:00 horas con “Nos hicieron noche”, historia de una familia afromestiza de la Costa Chica de Oaxaca, que prepara la celebración patronal de su pueblo, permitiendo después de años el acercamiento a sus raíces, dirigida por José Antonio Hernández Martínez.

Para terminar el día, invitan a “Canto cósmico: El niño de Elché”, documental de Leire Apellaniz y Marc Sempere-Moya.

El jueves 16 de febrero está dedicado al romance, partiendo con una historia de amor fuera de serie, pues mientras investiga la muerte de un hombre en las montañas, el detective Hae-Joon se enamora de la esposa del fallecido, una mujer enigmática; llevan al público en un viaje de misterio, amor y deseo, en el filme “La decisión de partir”, cinta surcoreana de romance y misterio está dirigida por Park Chan-wook.

Seguida de “Laila y los 7 cantos”, una joven de una comunidad de pastores nómadas que se casa con Tanvir, y vivirá un triángulo amoroso ya que su belleza cautiva a un oficial rural Mushtaq, quien está decidido a conquistarla, del Director Pushpendra Singh, cerrando con “Emily”, una película de Frances O’Connor, narrando la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily

Brontë.

Para el fin de semana, este recinto prepara grandes estrenos, dando inicio el viernes 17 de febrero con “Ruido”, de la Directora Natalia Beristáin, que ha conmovido a una gran parte del país, muestra la historia de Julia, que como la mayoría de las mujeres, ha visto su vida destrozada por la violencia de género, busca a su hija pero, en el camino, encontrará muchas historias similares.
 
Posteriormente, proyectarán “El silencio del topo”, dirigida por Anaïs Taracena y a las 20:00 horas, se estrena en sus salas “La ballena”, una de las película más esperada del 2023, protagonizada por Brendan Fraser, cuenta la historia de un profesor de lengua inglesa, un tipo solitario que sufre obesidad mórbida, intenta restablecer el contacto con su hija en busca de perdón, dirigida por Darren Aronofsky.
 
El sábado 18 de febrero inicia con una película pensada en los más pequeños, “Las aventuras de Maurice”, a las 12:30 horas, seguida de “Aftersun”, dirigida por Charlotte Wells, “Con amor y furia” de Claire Denis y cierra con “El triángulo de la tristeza”, historia protagonizada por Carl y Yaya, pareja de influencers, que acuden a una invitación de viajar en un crucero de lujo, pero todo cambia cuando una tormenta sorprende a la embarcación logrando un giro inesperado en la historia.
 
Cerrando las proyecciones el domingo 19 de febrero con “Pinocho”, ganadora del premio a mejor película animada de los Globos de Oro 2023 y favorita de los visitantes de la Cineteca, seguida de “El suplente”, de Diego Lerman, y por último nuevamente la proyección de “La ballena”, con la espera de que todos disfruten de esta selección y puedan volver pronto.

Para conocer más sobre los horarios y las películas, pueden consultar la cartelera en las redes sociales de la Cineteca, como @CinetecaMexiquense, y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Fandango literario”, la ofrenda de homenaje para escritores y escritoras por el CEAPE

04/11/2022

04/11/2022

Cada año, con motivo del Día de Muertos, las flores de cempasúchil inundan las casas de México para adornar las...

La artesana María de la Luz explica la diversidad de rebozos en Edomex

31/08/2022

31/08/2022

Con el fin de crear una visión más amplia sobre la cultura textil propia de la entidad, el Museo Hacienda...

Edición 49 del Festival Cervantino será en formato híbrido

22/07/2021

22/07/2021

El Festival Internacional Cervantino (FIC) se transforma en un encuentro de artes escénicas en formato híbrido, para reencontrarse con la audiencia...

Invitan a adquirir el regalo perfecto para mamá en tiendas de artesanías CASART

05/05/2022

05/05/2022

Regalar una artesanía es un elogio para quien lo recibe, ya que la dedicación, creatividad y tiempo que las y...

La exposición ‘Estos rostros que ves. Mujeres que buscan’ abre al público en el Complejo Cultural Los Pinos

27/08/2021

27/08/2021

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración y la Comisión Nacional de...