26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Con el objetivo de mostrar músculo de convocatoria, cerraron las precampañas en Texcoco, las dos Maestras que encabezan las alianzas, “Juntos Haremos Historia” y “Va por el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez y Paulina Alejandra del Moral Vela, respectivamente.

Desde Texcoco, cuna de Morena en la entidad, Gómez Álvarez cerró arropada de la militancia morenista, del PVEM y del PT.

Ahí, el dirigente estatal del PVEM en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello declaró, que cierra precampaña la Maestra Delfina con más de 20 puntos, que existe un ánimo brutal de los ecologistas de apoyar a Delfina Gómez Álvarez como representante de la alianza Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.  

“Hay un ánimo brutal de los ecologistas, de los 30 mil delegados que desdoblan al medio millón, ya visitamos cerca de 24 mil y todos están muy animosos, muy emocionados por cómo nos ha acogido, abrazado la Maestra Delfina Gómez, nuestra precandidata única. Sin duda alguna, hay buen ánimo (de apoyarla), ya existe un hartazgo para que se vayan los mismos de siempre, que llevan prácticamente 100 años en el estado, entonces nos sentimos confiados y contentos”, detalló el líder estatal del PVEM en el cierre de precampaña de Gómez Álvarez.

Tras resaltar que la alianza Morena-PVEM-PT ha arrasado en todas las encuestas serias del país, “Pepe” Couttolenc explicó que la mejor es la que calcula una media de todas ellas, “si haces una media de todas las encuestas estamos 20 puntos arriba, se dice fácil, pero son millones de personas que les tienes que cambiar su manera de pensar en pocas semanas, meses”.

Ante más de 40 mil asistentes, la de piel Morena y corazón Verde, la Maestra Delfina, aseguró, “hemos ganado esta precampaña” “¡Con la fuerza del pueblo mexiquense no hay imposibles!

En su tierra natal y con un recinto abarrotado por militantes y simpatizantes, la maestra Delfina Gómez lanzó un claro mensaje de esperanza, en su cierre de precampaña en Texcoco.

Este pueblo nació para vencer y somos el cambio que ganará en el Estado de México. Emocionada sostuvo que este año será recordado como el año de la dignidad mexiquense, el año que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo. “Vamos a vencer a los 100 años de horror, porque somos esperanza, ya basta de los mismos de siempre, de los mismos apellidos, de unos cuántos, que se aprovechan de la nobleza de sus militantes para sacar provecho personal, acción que se repite cada elección”.

Del otro lado, tras recibir la constancia que la acredita como precandidata electa para ser postulada como candidata del PRI al Gobierno del Estado de México, Del Moral Vela señaló que gracias a la militancia priista se ganó la precampaña. 

“Por ustedes hoy puedo decir contundentemente, ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección. Estos son mis valientes, vamos a caminar juntos, vamos a conquistar las calles y vamos a ganar la confianza de los mexiquenses”, aseguró.

Manifestó que para ser gobernadora del Estado de México se debe ser valiente, enfrentar el reto con pericia política, atreverse con inteligencia y sudar en carne propia la contienda, además de hacer camino al andar, ir al frente de la batalla y jamás esconderse en la retaguardia.

En este sentido, comentó que a los valientes no les gustan las cosas fáciles, “porque fácil es que alguien más haga campaña por ti, esconderse en los atributos de otra persona y ser sumisa ante los demás”, y ella-dijo- es todo lo contrario. 

“Saquemos lo mejor de nosotros, saquemos lo mejor de nuestro carácter, de nuestro temple, de nuestra imaginación, para enfrentar este formidable reto que tenemos por delante”, puntualizó.

Con la mayoría de acarreados de antorcha campesina revistieron el cierre de precampaña de la precandidata “Va por el Estado de México” Paulina Alejandra del Moral Vela, donde se dieron cita los mismos políticos y personajes de siempre, llamó la atención ver a un sumiso Enrique Vargas Del Villar, que por más de 3 años se la pasó vociferando que el seria el candidato, (cae más pronto un hablador que un cojo) de la alianza y si no era asi, iría solo. Ni modo a alinearse en el proceso electoral con su jefa Paulina Alejandra. En el evento ya se empezaron a ver a personajes nacionales, como Santiago Creel, Rubén Moreira y Alejandro Moreno “Alito,” entre otros.

.

Ignacio Ambriz aseguró que la entrega no es negociable para los Diablos, que deben seguir mejorando en el torneo.

Luego de la victoria 3-1 sobre Cruz Azul, el Director Ténico Ignacio Ambriz consideró que el resultado viene bien a los Diablos, pues da la tranquilidad de seguir trabajando y mejorar su desempeño en el Clausura 2023, pues aún hay varios aspectos por corregir, al tiempo que destacó el apoyo de la afición en el marco de la celebración de los 106 años de historia del Deportivo Toluca.

“Si algo tengo que decir hoy es aplaudirle otra vez a la gente, la verdad que mis respetos, es una gran afición, siempre apoya en momentos complicados para nosotros, que para mí no estábamos tan complicados, simplemente no estábamos teniendo la fortuna para hacer los goles; hoy lo hacemos bien, pero el apoyo de la gente es impresionante, un bonito marco en 106 años del club, sacar un resultado favorable”, dijo el estratega.

No obstante, advirtió que Toluca debe mejorar mucho en entrar más concentrados y mejorar su funcionamiento en los primeros 10 o 15 minutos: “Ellos tuvieron sus posibilidades; no les encontrábamos como taparlos, pero creo que después del gol el equipo reaccionó bastante bien, hacemos buenos último 15 minutos del primer tiempo y el segundo tiempo, que nos permite sacar un buen resultado para nosotros y para los 106 años del Club”.

“No me está gustando, y se los mencioné en el entretiempo, los primeros 10 o 15 minutos, como que nos estamos enchufados como debes de jugar, nos pasó en Guadalajara, en Monterrey; después, hemos reaccionado bien en los segundos tiempos, el equipo ha jugado a finales del primer tiempo vuelve a jugar como a mí me gusta como siempre digo, es mejor corregir ganando. El ambiente está bien, mañana viajamos a Estados Unidos y siempre tienes que mejorar en todos los aspectos. Es cierto que una victoria cubre ciertos errores que cometes, pero contentos por la gran reacción que tiene el equipo y la gran entrega que tienen los jugadores”, agregó.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Con Singular Alegría

07/08/2022

07/08/2022

Gilda Montaño Los mineros No es posible. De nuevo pasa. Estoy atónita y estupefacta. Los mineros, esos que se sumergen,...

DERECHO DE PICAPORTE 

01/01/2024

01/01/2024

Alfonso Godínez Mendiola Inicia el año electoral en el que se renovarán la Presidencia de la República, el Congreso de...

Derecho de Picaporte

19/06/2023

19/06/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Tal y como lo anticipamos en este espacio, el ex gobernador y senador con licencia, Manuel Velasco Coello,...

Rock & Roll por la libre

14/11/2019

14/11/2019

Y no existe mejor revancha contra el mundo que la adicción.   “El pericazo sarniento”. Carlos Velázquez.  Ha estado bebiendo seriamente todo el...

Derecho de Picaporte

01/10/2023

01/10/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Se cumplieron ya dos semanas del gobierno democrático de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, y se distingue con...