14/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Demuestra tu amor con artesanías mexiquenses este 14 de febrero

Fecha de publicación:

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero, y para celebrar a los seres queridos, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a adquirir y obsequiar artesanías mexiquenses.

Con motivos y colores de acuerdo con la fecha, artesanas y artesanos elaboran piezas únicas, a través de las cuales, se pueden expresar sentimientos de manera innovadora.

Los asistentes a las Tiendas de Artesanías “CASART” podrán encontrar diferentes piezas de las 13 ramas artesanales que hay en la entidad, el 10 de febrero en la Tienda Matriz “Casart” y del 10 al 12 de febrero en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca.

En estos espacios se realizará la venta de temporada donde artesanas y artesanos de las ramas de textil, fibras vegetales, alfarería, gastronomía, orfebrería y joyería ofrecerán de manera directa, en horarios de tienda.

Entre las piezas que el público puede adquirir está el rebozo, prenda textil que es una excelente opción de regalo. Este lienzo rectangular hecho a mano y elaborado en algodón ha logrado que las y los artesanos creen nuevos diseños como gabanes, blusas y vestidos.

También son una opción los tradicionales quexquémetl bordados a mano, aretes, pulseras, anillos, collares, carteras, bolsos y diademas elaborados en diversos materiales, así como chamarras de piel, sombreros, cinturones y agendas.

Conocedores del dicho “barriga llena corazón contento”, el IIFAEM sugiere regalar productos de la gastronomía artesanal entre las que se encuentran las galletas fruta de horno, dulces tradicionales o chocolates en varias presentaciones, también vinos, licores y destilados de mezcal.

Si no se puede asistir a las tiendas, se pueden comprar piezas artesanales a través de las plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre y WhatsApp, enviando un mensaje al 722-148-6220.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Nuevo proyecto dancístico de la CDEM celebra la afectividad sin barrera de género

11/11/2022

11/11/2022

Beneficiado por el Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, AIEC 2022, el proyecto “Agua y Sal. Dos ensayos...

Convocan a mexiquenses participar en concurso de dibujo infantil y juvenil sobre uso del agua

06/09/2022

06/09/2022

Con el objetivo de promover el cuidado, ahorro y uso eficiente del agua, el Gobierno del Estado de México, a...

En el Centro Toluqueño de Escritores abren Sergio Ernesto Ríos y Alonso Guzman un espacio para la nueva estética de la ciudad

20/12/2021

20/12/2021

Ximena Barragán   “Debe haber (hay) otra manera de contar esta pinche ciudad, otra forma de contar el puto mundo”   Alonso Guzmán...

El periodismo tradicional y la necesidad de conciliación en la era digital

14/10/2019

14/10/2019

Actualmente los medios tradicionales han reducido el espacio para materiales de gran aliento, lo que propicia que el periodismo de investigación...

La exposición “Felipe Ehrenberg es popular” honra la memoria del artista en el Museo Nacional de Culturas Populares

24/06/2023

24/06/2023

Para conmemorar los 80 años del natalicio del artista, cronista, profesor, activista, ensayista, periodista, crítico, artesano, agitador de conciencias, promotor...