29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Demuestra tu amor con artesanías mexiquenses este 14 de febrero

Fecha de publicación:

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero, y para celebrar a los seres queridos, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a adquirir y obsequiar artesanías mexiquenses.

Con motivos y colores de acuerdo con la fecha, artesanas y artesanos elaboran piezas únicas, a través de las cuales, se pueden expresar sentimientos de manera innovadora.

Los asistentes a las Tiendas de Artesanías “CASART” podrán encontrar diferentes piezas de las 13 ramas artesanales que hay en la entidad, el 10 de febrero en la Tienda Matriz “Casart” y del 10 al 12 de febrero en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca.

En estos espacios se realizará la venta de temporada donde artesanas y artesanos de las ramas de textil, fibras vegetales, alfarería, gastronomía, orfebrería y joyería ofrecerán de manera directa, en horarios de tienda.

Entre las piezas que el público puede adquirir está el rebozo, prenda textil que es una excelente opción de regalo. Este lienzo rectangular hecho a mano y elaborado en algodón ha logrado que las y los artesanos creen nuevos diseños como gabanes, blusas y vestidos.

También son una opción los tradicionales quexquémetl bordados a mano, aretes, pulseras, anillos, collares, carteras, bolsos y diademas elaborados en diversos materiales, así como chamarras de piel, sombreros, cinturones y agendas.

Conocedores del dicho “barriga llena corazón contento”, el IIFAEM sugiere regalar productos de la gastronomía artesanal entre las que se encuentran las galletas fruta de horno, dulces tradicionales o chocolates en varias presentaciones, también vinos, licores y destilados de mezcal.

Si no se puede asistir a las tiendas, se pueden comprar piezas artesanales a través de las plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre y WhatsApp, enviando un mensaje al 722-148-6220.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Fiesta, mapping y globos aerostáticos en Feria del Alfeñique 2019 Toluca

09/10/2019

09/10/2019

Más de 163 actividades, un espectáculo de iluminación nocturna en la Catedral y un globo aerostático en la Plaza de...

Invita OFiT a disfrutar del concierto en línea “Si quieres amor, ama”

12/02/2021

12/02/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a la población a disfrutar del concierto “Si uis amari, ama” –Si quieres amor, ama–,...

Importancia del voto femenino representada en carteles

14/12/2020

14/12/2020

Como parte de las actividades que integran el programa de trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del...

La Secretaría de Cultura pide explicación a marcas internacionales por apropiación cultural en diversos diseños textiles

29/05/2021

29/05/2021

La Secretaría de Cultura de México dirigió cartas a las marcas Zara, Anthropologie y Patowl en las cuales se pronuncia...

Culmina XIX BIENAL de pintura “Rufino Tamayo” en el Centro Cultural Mexiquense

19/08/2021

19/08/2021

El Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) exhibe la XIX Bienal de Pintura “Rufino Tamayo” hasta el 22 de...