08/Jun/2023
Portal, Diario del Estado de México

En pobreza 60% de mexiquenses, urge estrategia para superarla: Abraham Saroné

Fecha de publicación:

Ante el hecho de que 60 por ciento de la población mexiquense vive en condición de pobreza y de pobreza extrema, mientras 3.2 millones padecen rezago educativo, urgen estrategias y políticas públicas para superarlo, afirmó el diputado Abraham Saroné Campos (Morena), presidente de Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quien destacó la importancia de la palabra para fortalecer la comunicación, generar empatía y enaltecer las causas sociales mediante el diálogo el debate.

Al encabezar la cuarta sesión del curso-taller de oratoria itinerante ‘Mtro. Ignacio Manuel Altamirano’ organizado por la propia Comisión de Educación en coordinación con la Fundación Cultural José Muñoz Cota Ibáñez A.C., presidida por Carlos Aquino López, el legislador destacó la reciente recepción, por parte de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Maurilio Hernández González, del proyecto de reforma integral de la Constitución Política estatal.

Dicho proyecto, indicó el legislador, emana de un ejercicio del Parlamento Abierto, el cual que llegó para quedarse, al igual que las consultas ciudadanas, por lo que la ciudadanía debe de prepararse, y es ahí donde radica la importancia de la oratoria, porque en algún momento cada persona tendrá la necesidad de abanderar y defender alguna causa, toda vez que la participación social y ciudadana es impulsada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

            Acompañado de María Zareth Cruz Hernández y de Julio Torres González, así como de Rosendo Lugo Pérez, Abraham Saroné reconoció el impulso del senador Higinio Martínez Miranda a la reforma constitucional para ajustarla a la nueva realidad social,

            En este sentido, el legislador dio la bienvenida al debate y al diálogo en este curso-taller, porque permitirá aclarar y delinear algunas de las acciones que se requieren para la sociedad mexiquense ante la responsabilidad de legar a las futuras de generaciones un mejor porvenir que desde se ajuste a sus perspectivas y aspiraciones.

En esta sesión, Carlos Aquino y Rosendo Lugo Pérez expusieron a personas jóvenes, mujeres, docentes, líderes sociales y autoridades auxiliares, la importancia de la oratoria y del desarrollo de esta habilidad a una edad temprana para aplicarla en debates, pláticas y una gran diversidad de situaciones.

Como se ha ocurrido desde el pasado 25 de enero, las sesiones continuarán cada miércoles en diferentes municipios. Se prevé que el curso concluya el 29 de marzo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Persiste corrupción en Edomex, piden supervisar recursos públicos

12/10/2019

12/10/2019

La corrupción y la falta de transparencia persisten en el Estado de México, afirmaron morena, PT, PAN, PES, PRD y...

Presupuesto para atender Alertas de Género debe garantizar la protección a las mujeres

07/07/2021

07/07/2021

Al informar que se aprobó un presupuesto de 260 millones de pesos a los 11 municipios mexiquenses con Alerta de...

Realiza Toluca curso sobre Reforma Fiscal 2020

21/01/2020

21/01/2020

La Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca, invita a los interesados, al curso gratuito “Reforma Fiscal 2020”, que se...

A plena luz del día, Valeria Reyes de 16 años desapareció

31/01/2020

31/01/2020

Desde hace nueve días, la familia de Valeria Reyes Villavicencio la busca sin descanso, con desesperación, su familia accedió a...

Buscan paridad de género e inclusión de jóvenes en el servicio público

01/03/2023

01/03/2023

En nombre del grupo parlamentario del PAN, los diputados Alonso Adrián Juárez Jiménez y Enrique Vargas del Villar plantearon reformas...