12/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Automovilistas VIP no pagan cuota por parquímetros en el centro de Toluca

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Tras más de un mes de funcionamiento del sistema de parquímetros digitales, ‘Parkimovil’, en la zona centro de Toluca, residentes y locatarios denunciaron la nula supervisión de esta iniciativa; sin embargo, “hace falta atención a otros servicios”.

De acuerdo con toluqueños que laboran y transitan en la calle Juan Álvarez, entre las calles de José Vicente Villada y Nicolás Bravo Sur, dentro de su zona de movilidad actual existe algo parecido a un “pase libre” de parquímetros digitales donde, al estar ubicados cerca de las instalaciones de la comisaría de policía estatal, la vialidad se ve llena de vehículos policiales y particulares de los integrantes del cuerpo de seguridad.

Aunque dentro del tramo de Juan Álvarez también se cuenta con el sistema ‘Parkimovil’, los locatarios afirman que los levantamientos de placa y cobros operativos del sistema no operan con regularidad, pues, “aquí no, esta no es zona para eso”:

“Yo llego y pago lo de mi [vehículo] porque siempre [lo] dejo aquí enfrente, y más sabiendo que las patrullas están aquí, pensando que van a hacer algo, pero no, pasan y de hecho ni siquiera voltean a ver, entonces es porque la mayoría de coches de aquí están acostumbrados a ser de policías, los que vienen acá a las oficinas o pues las mismas patrullas”, contó un locatario.

Durante el mes de enero, el fenómeno se ha hecho notar entre los transeúntes quienes, afirman ver múltiples infracciones a conductores en calles a aledañas a su tramo de operación donde, en comparación a esta zona, está muy “movido” el sistema de supervisión; sin embargo, afirman que en su calle los rondines por parte de los elementos del Departamento de Estacionamientos y Parquímetros de la ciudad se ven ineficaces:

“Sí pasan [los supervisores], pero en esta parte de aquí de lo que es este tramo de la calle no mucho porque, como puedes ver, están las unidades de tránsito estatal y pues hacen caso omiso, pero ya cruzan a la otra calle y ya se van sobres ahí”, declaró un transeúnte.

Ante la nula supervisión del sistema digital en su calle, los colonos especulan que existe algún tipo de acuerdo entre los elementos de seguridad para no sancionar a las patrullas de transito que sí ocupan los espacios del relativamente nuevo ‘Parkimovil’:

 “Yo creo que han de tener algún convenio o algo así, no sé, porque sí he visto que pasan caminando, pero en el rato que lleva esto, no los he visto así revisando los pagos o cosas por el estilo, al menos no como en otras zonas.” 

Asimismo, los transeúntes afirman que, aunque el sistema de estacionamiento público está presente en su tramo de la calle Juan Álvarez, son necesarios otros servicios de seguridad y control social dentro de la zona para mantener la seguridad de residentes y locatarios.

“Es una con otra, a lo mejor igual el ayuntamiento lo hace para recaudar fondos para alguna cosa, pero que lo haga benéfico porque, al final del día, nos puede repercutir a nosotros como habitantes o como usuarios, es una con otra. La verdad sí sería mejor que se ocupen en otras cosas y no en los parquímetros, pasas aquí a las 8 de la noche y ya está muy oscuro”, afirmó otro locatario de la vialidad.

(Foto: Iván Joatzay)

Noticias Relacionadas

Apoya Toluca las artes plásticas y ofrece al público contenido innovador

21/05/2020

21/05/2020

Toluca ofrecerá la premier internacional del documental Un mundo sin muros, producido por el artista tapatío Enrique Chiu, quien ha dedicado parte...

Toluca será la sede internacional de Mr Model México en su edición 2019

12/11/2019

12/11/2019

Esta mañana se dio a conocer en una rueda de prensa presidida por el director estatal de Mr Model Estado de México, el fundador y director...

Sentencian a 80 años de prisión a secuestradores de Toluca

20/01/2020

20/01/2020

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 80 años de prisión para José Antonio...

Participa en el 7º Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil del FOEM

16/03/2023

16/03/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, invitan a las y los escritores...

El cantautor mexicano Kurt llega a Toluca con nuevo tour

08/01/2020

08/01/2020

El intérprete de “Mujer perfecta” tras tener exitosas presentaciones en diferentes partes de nuestro país y Latinoamérica, llega a Toluca...