25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Espacio Estelar”, un viaje por el cosmos a través de fotografías en Parque de la Ciencia “Fundadores”

Fecha de publicación:

El Parque de la Ciencia “Fundadores” recibe la exposición fotográfica “Espacio Estelar”, la cual se realiza gracias a la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura y Turismo y la Asociación de Astronomía del Valle de Toluca, con el objetivo de proponer al público visitante un encuentro con el universo.

El propósito principal de esta muestra es crear un acercamiento a la ciencia y la astronomía de una forma interactiva con público en general, ya que cuenta con una exposición aérea donde se podrán observar desde los primeros satélites hasta la tecnología más reciente, un espacio lleno de fotografías rotativas en las que se muestran cuerpos astronómicos que fueron tomadas en Toluca o Zinacantepec.

Por su parte, Muciño González, Director General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca, compartió que “estamos aquí para seguir descubriendo que la astronomía permite, sobre todo, responder a grandes preguntas, ¿dónde estamos?, ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos? y ¿cuál es nuestro propósito?, para adentrar los asistentes a la temática de esta exposición”.

Para cerrar, Alejandro González agradeció el apoyo para lograr que la astronomía llegue no de manera dura como otras ciencias, sino de una manera divertida e interactiva.

En el marco de esta exposición se ofrecerán conferencias de relevancia; este 3 de febrero comienzan con “Basura Espacial: origen, riesgo y solución”, a cargo de Guadalupe Karina Zamora González, y el sábado 4 de febrero, con “Tecnología para la exploración espacial”, a cargo de Luis Arturo Muñoz Vega, disponibles, junto con otras actividades, hasta el 26 de febrero esperando la visita de astrónomos aficionados.

Para conocer la cartelera de las actividades se recomienda a las y los interesados visitar las redes de la Asociación de Astronomía del Valle de Toluca, como @AsociacióndeastronomiadelValledeToluca o también disponible en las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Niñas y niños mantienen viva la creación de bordados y textiles

17/03/2022

17/03/2022

En lo alto de la Sierra Mixe, casi en medio del estado de Oaxaca, la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec ha visto...

Veracruz muestra cómo se ha transformado a través del arte

01/04/2022

01/04/2022

La implementación de proyectos culturales en beneficio de niñas, niños y jóvenes del país es tierra fértil para sembrar valores,...

Explica Ricardo Cano González del arte de ser laudero

22/08/2022

22/08/2022

De forma virtual y como parte de sus actividades, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México presentó...

540 Workshop 2020, una experiencia integral y un sin fin de posibilidades en línea

13/10/2020

13/10/2020

Con la intención de cumplir con uno de los principales objetivos de la Fundación Tonatiuh Gómez, 540 Workshop es un...

Diseñaron Toluca para automóviles y desaparecieron las ciclovías de Tollocan: Chavarría

22/12/2020

22/12/2020

El cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría,  presidente de la comisión de Obras públicas de la capital, denunció que a...