26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Enntregan luminarias nuevas a 23 escuelas de Toluca y Zinacantepec

Fecha de publicación:

A fin de dignificar los espacios educativos, fortalecer la seguridad y el rendimiento escolar de niñas, niños y adolescentes, la diputada Paola Jiménez Hernández entregó luminarias para 23 escuelas del nivel básico y medio superior de la zona sur de Toluca y Zinacantepec que integran el distrito 36, como parte de las acciones de su programa ‘Planteles Iluminados-Futuros Brillantes’.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem) de San Antonio Buenavista, en la capital mexiquense, la legisladora del grupo parlamentario del PRI indicó ante las y a los estudiantes, docentes, directivos, padres y madres de familia que la entrega de las luminarias fue posible gracias al respaldo de la empresa mexicana Sula Iluminación.

Explicó que a través de su división Sula People, esta empresa gestiona materiales y equipamiento con sus clientes para donarlos a escuelas que los requieran, lo cual demuestra que ‘los sectores público, social y privado podemos concretar el bienestar y mejores condiciones para estudiantado’, indicó.

Al señalar que la gente está cansada de políticas y políticos que sólo buscan pretextos para no hacer su trabajo, invitó a ver la política como una herramienta, y en este sentido destacó que ha legislado para que las mujeres accedan a espacios públicos en igual número que los hombres y para que se sancione ejemplarmente a quienes ejercen violencia en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En su momento, al dar la bienvenida a la institución, Carlos Renaud Toledo, director de del Cecytem, apuntó que la institución y las familias no pueden solas con todas las necesidades de la escuela, por lo que agradeció la gestión de la diputada Paola Jiménez.

A su vez, Mauricio Suárez Labastida, director general de Sula Iluminación, expuso su convicción de la importancia de hacer comunidad y devolver a la sociedad parte de lo que aportan para las empresas subsistan. Desde su creación, dijo, se han sumado a las acciones para aportar a una mejor sociedad y generar un circulo virtuoso con la sociedad.

Vanesa Pérez Alarcón, alumna de la Secundaria 22 José María Morelos y Pavón de la delegación de Capultitlán, apuntó que con esta donación la parlamentaria demuestra su buena voluntad para apoyar a las y los estudiantes, y se dijo emocionada por saber que hay una persona que se preocupa de que haya espacios seguros y dignos para el estudio.   

Recibieron luminarias las escuelas: primaria Juan Fernández Albarrán de Cacalomacán; primarias Vasco de Quiroga y Pedro de Gante; el preescolar Pedro Latapí, la Secundaria 22 y el Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) 07 de Capultitlán; la primaria Derechos de los Niños de Felipe Chávez Becerril; primaria Miguel Hidalgo y Costilla y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem) de San Antonio Buenavista; Secundaria 8 Manuel Bernal y la primaria Carlos María Salcedo de San Buenaventura, así como la Primaria Fernando Montes de Oca, de San Matías Transfiguración.

Asimismo, la Secundaria 433 Manuel Bernal, de San Cristóbal Tecolit; la primaria Niños Héroes de 1847 y Secundaria 135 Juan Fernández Albarrán, de San Felipe Tlalmimilolpan; la primaria Josefa Ortiz de Domínguez y la preparatoria 197, de Santiago Tlacotepec; la primaria 5 de Mayo y el CBT de San Juan Tilapa; la Secundaria 156 Tierra y Libertad, de San Juan de las Huertas; la Escuela Preparatoria Oficial Anexa 06 y la primaria Revolución Mexicana, de San Miguel Zinacantepec, así como la primaria El Progreso de San Pedro Tejalpa.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Conoce la iglesa de los Reyes Magos, en el municipio mexiquense de Temamatla

04/08/2021

04/08/2021

Para promover de manera segura los destinos turísticos y culturales de la entidad mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo,...

Se une la UAEM al esfuerzo por lograr educación de calidad para los mexicanos en el extranjero

03/02/2022

03/02/2022

Con el objetivo de garantizar el derecho a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral que permita combatir las brechas...

Alistan primer lote de vacunas AZ envasado en el Edomex; enviará México 800 mil dosis a Argentina

25/05/2021

25/05/2021

Este fin de semana se embarcará el primer lote de vacunas envasado en el Estado de México para se enviado...

Desabasto de maíz presiona incremento en el precio de la tortilla

04/02/2020

04/02/2020

Ante la denuncia de un presunto incumplimiento de la empresa “Granos de Sinaloa” de hacer entrega de considerables toneladas de...

Roban y venden agua que debe ser pública en Ecatepec: Sibaja

30/03/2021

30/03/2021

El segundo síndico Daniel Sibaja llamó al Gobierno Federal que intervenga para frenar el huachicoleo de agua potable en Ecatepec...