29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Encabeza AMLO gira de trabajo en 6 entidades para fortalecer sistema de salud y Bancos del Bienestar

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances del banco del Bienestar para facilitar el cobro de programas sociales en poblaciones sin acceso a bancos. Asimismo, celebró la integración de Michoacán y Morelos al Plan IMSS Bienestar para garantizar un servicio de salud, sostuvo, “de primera”.

En este sentido, el pasado viernes, en el Hospital Eva Sámano, en Morelia, el mandatario indicó que a través del IMSS Bienestar se rehabilitarán y equiparán centros de salud y hospitales; médicos generales, especialistas y personal de enfermería serán contratados y habrá abasto de medicamentos gratuitos.

“Hemos echado a andar, poner de pie y mejorar el sistema de salud pública para garantizar lo que establece el artículo 4° de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud. La salud no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos que nosotros estamos obligados a cumplir”, apuntó.

Señaló que la federalización garantiza suficiencia de presupuesto; “lo que se necesite para tener un sistema de salud de primera”.

Asimismo, también constató avances de la instalación del Banco de Bienestar en el Estado de México.

En un mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo afirmó que en julio habrá 3 mil sucursales en el país y este año se distribuirán 600 mil millones de pesos a 25 millones de beneficiarios.

Por otra parte, el sábado, presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó reuniones estatales del Banco del Bienestar con el objetivo de dar seguimiento a esta iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación implementada para facilitar el cobro de apoyos de los Programas para el Bienestar en las comunidades apartadas que carecen de servicios bancarios.

Acompañado de servidoras y servidores públicos, el mandatario estuvo en Pachuca, Hidalgo; Tlaxcala y Puebla.

Finalmente, este domingo en Temixco, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del Plan IMSS Bienestar en ese estado.

Reafirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá fortaleciendo el sistema de salud para garantizar a las y los mexicanos este derecho.

“La educación y la salud no son privilegios, son derechos de nuestro pueblo. (…) La salud es un derecho humano fundamental”, enfatizó.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Pronunciamiento por los asesinatos de nuestrxs compañerxs periodistas:

25/01/2022

25/01/2022

Desde la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Medios de Comunicación contra la Precarización Laboral Tenemos Que Hablar (ATQH) condenamos...

Incremento al salario mínimo dependerá del resultado del plan contra la inflación

03/10/2022

03/10/2022

Leobardo Hernández Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa antiinflación que busca estabilizar los precios de...

Exponen expertos del ISSEMYM peligros ocasionados por el consumo de Tabaco

31/05/2022

31/05/2022

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco y para concientizar a la población de los peligros ocasionados por el...

AMLO augura éxito en Juegos Panamericanos a la delegación mexicana; dará recompensas a participantes

16/10/2023

16/10/2023

Redacción Portal Al abanderar a la delegación mexicana de deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile,...

Supervisa AMLO avances de “La Escuela es Nuestra” en municipios de La Montaña, Guerrero

23/10/2021

23/10/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Malinaltepec en La Montaña de Guerrero para constatar la aplicación de los Programas...