21/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

8 de cada 10 mexiquenses tropiezan con baches en su comunidad, revela ENSU

Fecha de publicación:

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), dan muestra de que los gobiernos han sido incapaces de garantizar el desarrollo urbano sostenible, pues más que dar solución a los problemas urbanos, estos empeoran, señaló Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

Datos de la ENSU revelan que 8 de cada 10 habitantes del Estado de México identificaron  “baches en calles y avenidas” como una problemática en su ciudad; esto, durante diciembre del 2022.

En este caso se menciona que el 89. 5 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años en la entidad reportaron esta problemática en el último mes del año anterior.

“El tema de insatisfacción por el mal estado de la infraestructura lo hemos hecho público, sin embargo la demanda no ha sido resuelta en el corto plazo, por el contrario está vigente y se agudiza”.

Otras de las problemáticas urbanas que aquejan a las comunidades de nuestra entidad, refirió la líder empresarial, es el alumbrado público, donde 59.6 por ciento de los entrevistados reconoció que este servicio es insuficiente.

Mientras que 92.8 por ciento de las personas encuestadas en el municipio de Ecatepec reconocieron fallas y fugas en el suministro de agua potable.  Es de resaltar que, en cuanto esta afectación, Ecatepec se coloca en el primer lugar a nivel país, por encima de Hermosillo y Acapulco.

Todos estos datos, insistió, revelan el gran deterioro urbano que existe en el Estado de México consecuencia de la falta de gestión pública e incompetencia de las dependencias, entes y organismo de las administraciones públicas municipales.

Las instancias de gobierno, apuntó, cuentan con  recurso presupuestal para obtener los materiales de trabajo y emprender acciones para resolver cada una de las problemáticas que enfrentan las demarcaciones de las que están al frente, pero ¿a dónde está todo ese recurso?, ¿en qué lo emplean?, ¿por qué no hay acciones evidentes de mantenimiento de vialidades?

González Hernández exigió a los presidentes municipales atender estas problemáticas tomando en cuenta los datos de la ENSU y centrarse en el proceso de crecimiento e innovación social y económica.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Están muy enojados”los medios adversos a la 4T porque ya no reciben dinero del gobierno

16/01/2024

16/01/2024

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Mega farmacia de Huehuetoca inaugurada al final de...

Escasez histórica en presas causará cortes de agua en Edomex y CDMX

18/02/2021

18/02/2021

La baja en los niveles de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala, la del Bosque, la de Villa Victoria...

Convocan a la sociedad civil a denunciar hechos de corrupción en el Edomex

16/11/2021

16/11/2021

Elena Aguilar  El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, José Guadalupe Luna Hernández,...

Hay ineficacia de vocales distritales del IEEM, denuncia Karina Vaquera, y exhorta a que cumplan la ley

30/05/2023

30/05/2023

Dafney Vergara Con la elección en puerta, la consejera electoral Karina Vaquera exhortó a los y las vocales de las...

En todas las encuestas gana Delfina, pero el PRI dice que son “patito”

12/04/2023

12/04/2023

Dafney Vergara El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eric Sevilla, descalificó las encuestas que dan ventaja a la candidata...