24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Niños cambiados: descuidos en kinder de Metepec pone en riesgo a alumnos, afirman padres de familia

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Madres y padres de familia del kinder Rosario Castellanos, ubicado en Izcalli, Metepec, denunciaron su inconformidad ante el cambio de medidas en la entrega de niñas y niños en la hora de la salida; afirman que los menores podrían correr peligro por descuidos.

Las quejas por parte de la comunidad de padres y madres de familia surgió a raíz del cambio de medidas implementadas durante la última semana, ya que anteriormente la entrega de menores se realizaba mediante el ingreso de tutores a las aulas a reconocer a sus hijos e hijas, sin embargo, a partir de las últimas semanas sólo se realiza la entrega en la puerta niño por niño.

Pese a que la nueva medida corresponde al protocolo de entrega implementado por la Secretaría de Educación Pública como seguro, los padres de familia denunciaron que el personal educativo ha cometido una serie de descuidos al confundir a los niños y entregarlos a padres de familia equivocados, situación que pone en riesgo a los pequeños en vista de que podrían irse con personas que no son sus familiares.

“Hay conflictos porque dan un niño por otro, o sea, no dan el niño correcto. A un papá le trajeron a varios niños que no eran; entonces eso pone en riesgo a los niños y la verdad estamos en desacuerdo como papás en esa situación”, señaló una tutora de una de las menores que asisten al kinder.

Aunado a ello, este jueves al realizar la investigación del caso nos percatamos que la hora habitual de salida de los niños es 12:45 para primer grado y las 13:00 hrs. para segundo, sin embargo, la salida fue cambiada sin aviso de tiempo correspondiente para madres y padres a las 12:30 hrs., por lo que varios niños se quedaron esperando a sus familiares.

Medidas correctas con descuido a menores

De acuerdo con Arturo Cruz, profesor e integrante del Movimiento Magisterial Mexiquense, el actuar de la institución corresponde al correcto protocolo implementado por la SEP, sin embargo, las faltas ocurridas por los descuidos de entregar menores incorrectos pueden ameritar quejas y amonestaciones a docentes y directivos del plantel.

“Lo que debe pedirse a los padres de familia es una identificación con al menos dos titulares responsables para recoger a los alumnos, pero esas faltas [entregas incorrectas] sí son meritorias de quejas o amonestaciones ante la Supervisión Escolar o Regional”, destacó.

Incluso, señaló que el cambio repentino de horarios sin avisos con tiempo suficiente para que los padres de familia tengan en consideración es una falta que también puede traer riesgos como el desconocimiento del cambio o la espera prolongada de los pequeños.

“Los horarios establecidos para preescolar son de 8:00 a 13:00 hrs aproximadamente y los horarios no pueden cambiarse sin previo aviso para que los papás tomen sus medidas”, concluyó.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Aumentaron 28% becas CONACyT a estudiantes de la UAEMéx durante 2022

31/01/2023

31/01/2023

Por la calidad académica que acredita los programas de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), 720...

Impulsa Conafe la vocación científica de las niñas mexiquenses

10/02/2023

10/02/2023

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de México impulsa diversos proyectos comunitarios encaminados a fomentar y...

Condena Abraham Saroné intentos para frenar entrega del libros de la SEP en Edomex

17/08/2023

17/08/2023

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local, Abraham Saroné Campos, aseveró que los Libros...

Proyecta Marco Aurelio Carbajal regreso del 100% de alumnos a las escuelas en enero

19/12/2021

19/12/2021

Ximena Barragán  Aunado a los usuales, el gran reto del magisterio mexiquense en 2022 será un retorno sano y pacifico...

Ordena juez no entregar los libros de texto a niños de Edomex

23/08/2023

23/08/2023

El juez Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México concedió la suspensión provisional...