19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los juguetes no tienen género: Mujeres Trans Toluca llevan la magia de los Reyes a infantes más vulnerables

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Este 6 de enero, integrantes del colectivo Mujeres Trans Famosas de Toluca junto con la Asociación Mujeres Inquebrantables, asistieron a diversos puntos de la ciudad a repartir juguetes para niñas y niños de sectores vulnerables en situación de pobreza en zonas como como Jicaltepec, San Pablo Autopan, las Torres y la Central de Abastos, regalando obsequios y sonrisas a decenas de pequeñas y pequeños.

La colecta comenzó desde las primeras horas de este viernes en dichos puntos de Toluca y continuará durante el día de mañana 7 de enero en San Francisco Tlalcilalcalpan donde desde hace más de diez años arropan a personas de diversidad sexual que laboran en estéticas.

Al respecto, Tanya Vázquez comentó para Portal que este año se recaudaron cerca de 500 juguetes de los cuales algunos fueron donados desde la colecta del Día del Niño y la Niña, a los que se sumaron los de este día de Reyes.

Así mismo, destacó que es fundamental mostrar a las infancias que los juguetes no tienen género y las y los menores pudieron elegir aquello con lo que se sintieran más identificados.

“Los juguetes no tienen género, yo por lo regular pongo juguetes masculinos y femeninos para que los chiquitines puedan elegir el juguete con el que se sienten identificados y no venir a imponer las normas de la sociedad; esto generará próximas generaciones de personas más empáticas y respetuosas de la diversidad sexual.”

Dichas acciones fueron realizadas por parte del colectivo y la asociación con el objetivo de hacer llegar a sectores desfavorecidos obsequios de juguetes donde los Reyes Magos no pudieron llegar a sus hogares por falta de recursos económicos y regalar una sonrisa en la labor social que realizan desde hace una década:

“La motivación es la misma desde hace diez años que son las infancias y adolescencias mexiquenses, queremos ver las alegrías de los chiquitines sin precio”, concluyó Tanya.

(Foto: cortesía/ redes)

Noticias Relacionadas

Bonafont, una empresa de la devastación y el saqueo, dice la Caravana por el agua y la vida

07/04/2022

07/04/2022

Leobardo Hernández A las puertas de la planta de Bonafont de Toluca, y al grito de “no es sequía, es...

GEM debe garantizar equipo completo al personal de salud: José Antonio García

06/06/2020

06/06/2020

Ante el creciente aumento de contagios de covid-19 entre trabajadores de la salud en la entidad, el diputado local del PAN José Antonio García García señaló...

Conoce los magueyes de John McGhee, el pintor de Nueva York enamorado de Otumba

12/03/2023

12/03/2023

Con el propósito de abrir espacios que demuestren el talento artístico de grandes pintores, músicos y escritores, la Casa del...

308 solicitudes de amnistía están “atoradas” y no explican motivo: Humbertus Pérez

08/04/2021

08/04/2021

Humbertus Pérez Espinosa, representante de la organización Presunción de Inocencia, demandó a los legisladores de la Comisión Especial de Amnistía,...

Busca PJEM prevenir la violencia familiar en municipios con alerta de género

03/02/2023

03/02/2023

Para prevenir, atender, erradicar la violencia familiar y hacer efectivas Medidas de Protección para salvaguardar a las víctimas, el Poder...