25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Disfruta en familia de todas las artes en los libros del FOEM

Fecha de publicación:

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), y en coedición con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), crearon la colección “Jóvenes. Pasión y Libertad”, que tiene como integrantes a personas que han destacado en el medio artístico.

La colección abarca diversos ámbitos artísticos como fotografía, pintura, cinematografía, novela gráfica, además de novela, cuento, ensayo, dramaturgia y poesía.

En esta ocasión presentan una obra que forma parte de la categoría de arte visual: “Crónicas de un cuaderno de dibujo”, de Cristina Buenrostro.

Ella es originaria de Guadalajara, pero residente en la ciudad de Toluca, ha dedicado su visión hacia la ilustración desde que es pequeña.

En esta obra cuenta cómo fue que se abrió camino, a través de un manual de puesto de periódico, en el arduo trabajo de la ilustración, con las altas y bajas que conlleva.

Sus viñetas, personajes, líneas, formas y materiales denotan su estilo único. En las páginas de esta obra las y los lectores,  conocerán las historias que se narran a través de las imágenes. A partir de tres colecciones dentro del libro, “Colección 1: de nada sobre todo”, “Colección 2: de las secuencias dibujos”, “Colección 3: de los que dan la nota” y un apartado especial “Alfabeto literario”, quien lea y mire este libro se hará de una grata experiencia visual.

En los libros de arte visual de esta colección se habla sobre inspiración de su trayectoria, sueños y dificultades a las que se han enfrentado al ser parte del medio artístico, además de enseñar, promover y entretener, los libros de esta colección fungen un papel motivante para las nuevas generaciones.

Éste y otros títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida, en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , , en Letras
Noticias Relacionadas

Grafografxs presenta: Catarina

07/11/2020

07/11/2020

Elena Gómez El taller de poesía de grafógrafxs, de la Universidad Autónoma del Estado de México, es un espacio para...

Chapultepec

02/11/2021

02/11/2021

Delfina Careaga  Ustedes que van de vez en vez a Chapultepec, cuéntenme cómo está ahora. Yo me acuerdo tanto de...

“La Brisa”, proyecto artístico multidisciplinario de encuentro femenino

13/06/2020

13/06/2020

Tamara Cubas, coreógrafa, artista visual y gestora cultural uruguaya internacionalmente reconocida por su obra Trilogía Antropofágica, compartió que junto a Zuadd Atala,...

Grafografxs presenta: Pulque contra Pulque

14/11/2020

14/11/2020

La escritura en la pulquería es un artificio  Ana Guerrero “El pulque como una estructura necesaria que excede con mucho a la palabra, siempre...

Preparan homenaje literario a Bertha Balestra en FILEM 2023

19/08/2023

19/08/2023

Como cada año, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) estará presente en la Feria Internacional del Libro Estado de...