18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Cierra el año con todo el Verde Edoméx, dos convenciones más, una en Ciudad Nezahualcóyotl y otra en Ocoyoacac, esta última arropada por el Secretario General de Elecciones del PVEM Nacional, el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué. Desde la tierra del tamal de hoyito, mandó un claro mensaje a la militancia Verde mexiquense, “lo que se decida para las próximas elecciones, solos o en coalición, será respaldado por CEN Nacional”, además de reconocer el trabajo y liderazgo del dirigente estatal del partido, “Pepe” Couttolenc.

Más tarde, el líder estatal del Verde encabezó  una conferencia de prensa para informar los resultados de las convenciones realizadas hasta el momento. “Pepe” Couttolenc explicó que ante la votación cerrada de cerca de 300 mil integrantes, militantes, simpatizantes y adherentes, entre otros, que se llevó a cabo en estas 12 Convenciones de participación democrática realizadas en todas las regiones del estado, sus resultados definitivos podrían darse a conocer en las próximas semanas.

“Hemos recibido miles de boletas y concluimos hace unas horas el ejercicio y, por ello, nos daremos un par de semanas, a partir de hoy, para compilarlas y conjuntar el sentir de la Familia Verde, para poder ir en candidatura común, en coalición para este proceso 2023, necesitamos estar seguros de que tenemos el respaldo total de las estructuras”.

Fue contundente al señalar que “el Edomex necesita soluciones concretas para avanzar, no intereses de partidos” y se pronunció por los gobiernos de coalición. A su vez dejó abierta la posibilidad de ir con cualquier de las dos fuerzas políticas, PAN PRI (al PRD y PT ni los mencionó, no traen nada) o con Morena.

.

El que también tuvo actividad relevante fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que llevó a cabo su consejo político, con la intención de anunciar la suma de la renuente Diputada Federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dándole el cargo de delegada nacional de este Instituto, motivo por el cual hubo diferentes reacciones en los medios de comunicación, principalmente en redes sociales.

Una de ellas fue que “aunque la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo expuso que hay unidad al interior del PRI durante la sesión extraordinaria, mantuvo un gesto de molestia que contrastó con la amplia sonrisa de Alejandra del Moral”.

La verdad es que, su incorporación fortalece el proyecto del PRI, su experiencia y trayectoria eleva la contienda electoral.

Por su parte, la propia nueva delegada nacional señaló en sus redes sociales, “estoy aquí por convicción y congruencia. Tengo claro que el enemigo del Estado de México es el atraso y el autoritarismo que representa Morena. Asumo con honor la responsabilidad de ser delegada del PRI Nacional en el Edoméx. Miremos adelante y Hagamos Que Suceda un futuro” mejor.

.

Los Diablos Rojos trabajaron este sábado, poniendo énfasis en el juego, para enfrentar al América en duelo de la Copa Sky.

Para los Diablos Rojos del Toluca llegó el momento de trabajar futbol, este sábado a las 10:00 horas en las Instalaciones de Metepec, apuntando al juego del próximo lunes, en que se medirán a América, en su segundo encuentro de la Copa Sky.

Se trató de una práctica con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. El equipo se enfocó en futbol, con participación del 11 titular que enfrenta a las Águilas el lunes.

Se trabajó con dos bloques de un 20 minutos; el primer bloque los que van a iniciar y el segundo bloque con algunos cambios, a fin de practicar lo que se va a hacer el día lunes.

Los Diablos cierran preparación este domingo, para enfrentar a las Águilas el lunes, a las 19:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Confesiones de Turista

28/12/2020

28/12/2020

Aranxa Solleiro  Vísperas del 2021 turístico  Comenzó el año, miles de millones se veían asustados por un invisible mencionado virus el cual...

Derecho de Picaporte

01/02/2023

01/02/2023

Alfonso Godínez Mendiola•       Más encuestas, mismos resultados.•       Delfina en Tecámac.•       Alejandra en Jiquipilco•   ...

ORDENADOR POLÍTICO

10/08/2020

10/08/2020

Trascendencia de las elecciones 2021  Donde el sistema se juega el futuro  Y los actores su endeble credibilidad  Frente a...

Derecho de picaporte

21/10/2021

21/10/2021

Alfonso Godínez Mendiola Ante la desafortunada declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la UNAM, el PRI fijó su...

Derecho de Picaporte

06/09/2022

06/09/2022

Alfonso Godínez Mendiola Reciente encuesta reitera a Morena en primer lugar.  Delfina Gómez Álvarez regresa al Senado. Salario Rosa, eje...