19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno de AMLO pugna por acceso a la salud de personas privadas de la libertad

Fecha de publicación:

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el órgano desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PYRS) firmaron un convenio para garantizar el derecho a la salud de los internos en los 14 penales federales del país.

Para la firma estuvieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el comisionado de PYRS, Hazael Ruíz.

Lo anterior en el marco de la primera sesión ordinaria 2022 del Comité Institucional de Derechos Humanos e Igualdad del IMSS.

También asistieron el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman, y la encargada del despacho de la unidad del Programa IMSS-Bienestar, Jaqueline Emiliam Moreno.

Esta acción suma a la labor del personal médico de los centros penitenciarios, y además contempla apoyo del personal del instituto a través de acciones de prevención, detección y atención médica integral, incluidas enfermedades infectocontagiosas, crónico-degenerativas y preexistentes.

La secretaria explicó que el documento establece las bases, mecanismos y acciones conjuntas para que las personas privadas de la libertad cuenten con mejor atención y jornadas médicas, así como mayor facilidad para su recepción y valoración hospitalaria. 

Enfatizó que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es importante que la atención brindada en materia de salud se distinga por su calidad y humanismo.

Reconoció el valioso esfuerzo del personal del Seguro Social por contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en general y de las privadas de la libertad, y de su director general, un hombre comprometido con la transformación del servicio de salud del país.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Durante temporada invernal, Secretaria de Salud Edomex reporta 331 casos de virus respiratorios

01/12/2023

01/12/2023

Ante el número de casos reportados de virus sincitial respiratorio (VSR), la Secretaría de Salud del Estado de México informó...

Histórico día de Vacunación Covid-19 en Temoaya

16/02/2021

16/02/2021

La presidenta municipal Nelly Rivera, encabezó el inicio de la vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores de este municipio,...

Cuenta estado de México con 102 mil 760 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca

14/02/2021

14/02/2021

 El Estado de México recibió este domingo una remesa de vacunas contra el COVID-19 de Oxford-AstraZeneca, que serán aplicadas a...

ISEM apoya a población de Texcatitlán con jornada de salud

09/01/2024

09/01/2024

Como parte de las acciones de apoyo a la población del municipio de Texcaltitlán, del 8 al 12 de enero...

Estas son las fechas de vacunación para niños de 9 años en el Edomex

27/07/2022

27/07/2022

Redacción Del jueves 28 de julio al viernes 5 de agosto, en 102 municipios mexiquenses, se vacunará contra COVID-19 a...