26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

En contraste con el informe del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, ¡un feminicidio más!

En 7a. Convención de Delegados en Jilotepec, inauguran oficinas de María Luisa Mendoza

Causa suspicacia presencia de diputadas del PVEM en evento del PT

Los “Diablos” trabajan fuerte en la defensiva

Un feminicidio más se dio la noche del pasado jueves sobre la calle Presa Falcon en la colonia Comisión Federal de Electricidad, de la otrora bella Toluca.

Una mujer de 79 años fue asesinada dentro de su propio hogar, ubicado a unas cuadras del parque Urawa, en la Ciudad de Toluca.

Mientras tanto el alcalde de Toluca, (#TolucaLlenadeBaches) rindió su primer informe de “gobierno municipal”, donde destacó como se acostumbra por lo regular en todos los informes, obras y logros de relumbrón que difieren con la realidad, como es el caso de la seguridad.

En este rubro precisó que en conjunto con autoridades federales y estatales desarrollan mecanismos de combate a la delincuencia, que dan resultados (¿dónde?) y que la Mesa para la Construcción de la Paz de Toluca es un referente estatal y nacional. ¡Ha caray! ¿Quién dice?

En Valle de Bravo, la alcaldesa Michelle Núñez Ponce, presentó su primer informe de gobierno municipal. Ante nutrida asistencia se vio arropada por integrantes de la llamada 4T, entre las que destacaron el líder nacional de Morena, Mario Delgado, la exalcaldesa Gabriela Gamboa, Horacio Duarte, regidores de diferentes municipios, ex presidentes municipales y cuadros políticos de otros partidos.

Cabe destacar la ausencia de Higinio Martínez, quien eligió asistir a otros municipios. Así como los abucheos en su intervención a Ignacio Rubí, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

.

En Jilotepec, inauguraron oficinas de atención ciudadana de la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, donde se atenderá a la ciudadanía de la zona norte. La legisladora fue arropada por la cúpula del PVEM Estado de México y del CEN. Sin duda, estas oficinas que son un claro ejemplo de cómo se hacen las cosas en beneficio del pueblo, fortalecerá aún más el destacado trabajo que ha venido realizando la congresista.

Frente al Secretario de Organización del CEN del PVEM, Javier Herrrera Borunda, al delegado del municipio, Carlos Alberto López Imm y a la propia diputada local, María Luisa Mendoza Mondragón, el líder estatal “Pepe” Couttolenc, lamentó que México, el Estado de México y, principalmente, Jilotepec viven ausencia brutal de gobernabilidad, que los tiene convulsionados por sus necesidades, su falta de oportunidades, sus excusas, sus ataques y su polarización que son veneno, encienden conflictos y producen violencia.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el único que propone, trabaja y no está dividido, aseguró el dirigente estatal, en la Séptima de Delegados Zona Norte, realizada en Jilotepec, que reunió a más de cinco mil asistentes.

.

A propósito de la diputada María Luisa Mendoza Mondragón del PVEM Edoméx y de su compañera, Claudia Desiree Morales, su presencia causó suspicacia entre los reporteros que cubrían el evento del Partido del Trabajo (PT) en el Teatro Morelos, hay que rememorar que, las ideologías políticas, de estos dos institutos políticos coinciden y tienen temas en común. Hay que recordar que ganaron juntos el Estado de San Luis Potosí en las pasadas recientes elecciones.

.

La actitud continuó a tope en el plantel escarlata en el segundo día de trabajo especial en Querétaro, donde el equipo cumplió con una triple sesión que complementó las labores del primer día, y volvió a tocar los aspectos tácticos y de cancha, así como el físico.

Con ello, luego de que el primer día se realizó un trabajo de fuerza por la tarde, la sesión matutina de este domingo arrancó a las 7:30 horas, y bajó en cuanto a la intensidad, los ejercicios se efectuaron en espacios más grandes y tocaron el sistema de juego.

Se trató de una sesión muy defensiva, con lo cual abarcó más el aspecto táctico y defensivo. Se reforzaron las dos líneas defensivas: la línea de cuatro defensas y la línea media, en la cancha de La Loma.

La labor al mediodía consistió en tren superior en el gimnasio del hotel de concentración, con un circuito de fuerza de tren superior y por la tarde, a las 18:00 horas, el equipo regresó a La Loma y se trabajó fuerza de tren inferior, potencia, y reforzar el aspecto ofensivo, lo que incluyó las combinaciones o las acciones ofensivas que normalmente le gustan hacer a Ignacio Ambriz, buscando que el equipo las mecanice.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

22/06/2022

22/06/2022

Un estudio de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) muestra que las familias mexicanas tienen actualmente menos ingresos, gastan más en salud, invierten menos en educación, y se ha reducido el número de integrantes de la familia que perciben retribuciones salariales.

ORDENADOR POLÍTICO

07/04/2020

07/04/2020

Crece incertidumbre tras mensaje de AMLO  Cosmética visión del futuro de México  Sin aplicar medidas profundas a la crisis  Mientras...

Brújula Sociopolítica

18/01/2021

18/01/2021

Eduardo  Jaramillo  Rodríguez  LOS GRANDES RETOS DEL PROCESO ELECTORAL 2021 (segunda parte)  La igualdad electoral de géneros  El reto mayor es garantizar  el ejercicio de los derechos políticos en...

Oquetza, camino a la raíz

22/08/2023

22/08/2023

Carla Valdespino Vargas Montañas Sagradas I Como la neblina, como la nube y como una polvareda fue la creación, cuando...

La Onda Plana

03/01/2021

03/01/2021

Eric Rosas Ciencia, solidaridad y soluciones  Y cuando inició el 2021, el calentamiento global todavía estaba allí. El año recién expirado terminó también...