26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Consigue 6 medallas el equipo de atletismo de FES Acatlán en JU 2022, 3 son de oro

Fecha de publicación:

El equipo de atletismo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tuvo una destacada actuación en los Juegos Universitarios 2022, al obtener tres medallas de oro, dos de plata y uno de bronce, en competencias realizadas en Estadio de Prácticas “Roberto Tapatío Méndez”, en Ciudad Universitaria.

Con este evento, la escuadra de nuestra Facultad terminó un año de mucha enseñanza después del regreso a las actividades presenciales, ya que, volver tanto a entrenamientos como eventos oficiales fue complicado por las nuevas dinámicas que se suscitaron después del confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19.

“Después de más de dos años de pandemia estos resultados son más que satisfactorios. No fue fácil el proceso de que se volvieran a adaptar, entrenar, estudiar y competir fue todo un reto, afortunadamente se logró un buen resultado, puedo decir que rebasaron las expectativas, pero volvimos a demostrar el gran nivel que tenemos”, dijo el profesor Miguel Ángel García Chávez, entrenador de atletismo.

El equipo acatleco obtuvo el primer lugar en las pruebas de relevo 4×400, 4×100, y 200 metros, todos en la rama varonil; las platas fueron en salto de longitud varonil, y en 100 metros varonil, finalmente, el bronce fue en el relevo mixto 4×400.

Cabe señalar que la participación de Luis Felipe Estrada Patiño, de la licenciatura en Economía, fue la más relevante, al lograr cuatro medallas: tres de oro y una plata, seguido de Enrique Vidal Castro Trujillo, alumno de Matemáticas Aplicadas y Computación, con dos preseas, una de oro y otra de plata.

En entrevista, Vidal Castro señaló que, “me voy contento, nostálgico, por todos lo que conseguí en este año, donde pude regresar a representar a mi Facultad después de la pandemia, pensé que no iba a lograrlo, pero aquí está el premio al esfuerzo. Fueron unas competencias muy complicadas pero estas medallas sin duda las disfruté como nunca, las demás tienen su mérito, pero el despedirme con esta destacada actuación fue algo que jamás podré olvidar”; destacó.

Ambos corredores coinciden en señalar que dejan un equipo muy competitivo para futuras competencias y de la mano del profe García Chávez, saben que los triunfos para Acatlán seguirán. “Los nuevos integrantes están haciendo muy bien las cosas, y prueba de ello fue lo que hicieron esta vez. Nos vamos tranquilos, contentos de dejar escuela y ser un ejemplo para ellos. Si en el futuro quisieran un consejo con mucho gusto se los estaré dando. No me alejaré mucho de ellos, ya que cuando quieran ahí estaré para ellos”, comentó Estrada Patiño.

Por las damas destacaron Karen Hernández Chávez, de Economía y Johana Lucero Rivera Monreal, de Derecho SUA, quienes participaron en relevo 4×400 mixto, y obtuvieron el bronce, además, Félix Sebastian, de Relaciones Internacionales se adjudicó el oro en el equipo de relevo 4×100, mientras que Diego Anguiano Pérez, de Comunicación ganó bronce en el relevo 4×400 mixto y oro en el 4×400 varonil.

Por su parte, Daniel Arturo Sánchez Lemus ganó el oro en relevo 4×100 y 4×400, y José Miguel Medina Moral, de la licenciatura en Economía, obtuvo el bronce como parte del equipo del relevo mixto 4×400.¡Enhorabuena!

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Varones podrán pedir pensión a sus ex parejas

05/02/2020

05/02/2020

Las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la 60 Legislatura aprobaron por...

Acuerdan reposición de cinco Procedimientos por conflictos de límites territoriales en Edoméx

10/02/2022

10/02/2022

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la LXI Legislatura, presidida por el Grupo...

Reconocen a selecciones nacionales de fútbol bandera como ejemplo para jóvenes

03/10/2023

03/10/2023

A propuesta del diputado Isaac Martín Montoya Márquez (Morena), el Congreso mexiquense, a través de la Comisión de la Juventud...

Señalan actos de corrupción y nepotismo en administración de Ixtapan de la Sal

08/02/2020

08/02/2020

Luego de que el alcalde de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez, hiciera público que tuvo que despedir al ex contralor municipal. El señalado,...

Universidad Intercultural certificida en Igualdad y no Discriminación

25/10/2019

25/10/2019

La Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) obtuvo la certificación Nivel Oro que legitima la Igualdad Laboral y No...