20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Religiosos y políticos acompañan a Rescala en defensa del Edomex

Fecha de publicación:

El líder del PRI en el Congreso mexiquense, el diputado Elías Rescala Jiménez, rindió su Primer Informe Legislativo y de Gestión, en el que afirmó que con hechos la bancada tricolor ha cumplido lo prometido en campaña y se ha consolidado como un grupo parlamentario con capacidad, experiencia y madurez para construir los grandes acuerdos en favor de los mexiquenses aún en momentos difíciles.

Elogió las reformas logradas a través de 51 iniciativas presentadas y 21 puntos de acuerdo, al destacar que el Estado de México es la primera entidad que legisla en materia de Gobiernos de Coalición, figura jurídica que regula la integración de distintas expresiones y visiones de gobierno y da certeza a la ciudadanía, ‘de cómo construiremos la agenda pública y de gobierno que sigue’.

El coordinador del GPPRI declaró lista a su bancada para defender al Estado de México, acompañado por la coordinadora para la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela; el exgobernador César Camacho Quiroz; los coordinadores legislativos del PRD, Omar Ortega Álvarez, y de Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda Hernández; el presidente de la Directiva, diputado Enrique Jacob Rocha; diputados y diputadas del PRI, PAN y PRD, así como liderazgos priistas locales encabezados por Eric Sevilla, y del PAN, liderados por Anuar Roberto Azar Figueroa, además de empresarios, jerarcas religiosos, líderes sindicales y presidentes municipales de las diferentes regiones.

Desde el municipio de Nezahualcóyotl, Rescala Jiménez resaltó la presencia de los priístas de la social democracia y de la justicia social, la de los panistas “que dan fuerza y voz al sector empresarial y que refrendan su compromiso por el bien común”. La de los perredistas que encabezaron movilizaciones en nombre de la democracia y la consolidación de las libertades. 

“Aquí esta Movimiento Ciudadano, que solidifica la construcción de una democracia plural. Hoy también somos el PRI de los consensos y las coaliciones electorales, porque en el PRI no solo somos creadores de instituciones y forjadores de las mismas, también somos sus reformadores y el PRI no solo es un partido grande, sino que el PRI del Estado de México es el Corazón del priísmo Nacional”.

Dijo que conducir esta bancada ha sido uno de los más grandes privilegios de su vida, al abundar que el ADN del priísmo del Estado de México se traduce en acuerdos, en diálogo, en reconocer las diferencias y abrazar las coincidencias.

Por eso, al interior de la Legislatura local el PRI se ha alejado de las estridencias y del ruido político para concentrarse en la construcción de acuerdos que ponderan la seguridad de las y los mexiquenses.

Mencionó los acuerdos logrados en temas como la aprobación de nombramientos de magistradas, del presupuesto, la cuenta pública y la designación del Fiscal General de Justicia del Estado, que se enmarcaron en una votación unánime. 

Para señalar que esos son algunos ejemplos de que trabajar con todos no sólo es posible, sino necesario, por ello reconoce a quienes integran la Junta de Coordinación Política y a quienes integran la LXI Legislatura, que son muestra de profesionalismo.

Agradeció el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, gobernante que ha dado resultados poniendo por delante los beneficios de las y los mexiquenses y aseveró que la política es ese quehacer paciente y generoso de atar voluntades para hacer en bien del pueblo, por ello, el PRI eligió Nezahualcóyotl para este cierre de rendición de cuentas como un reconocimiento a su historia y a su gente.

Describió las iniciativas logradas y las gestiones en favor de la gente, al asentar que ese es el partido político que representa, un instituto político que trabaja cerca de la gente y con sus 23 diputados deja evidencia de su compromiso social y profesionalismo al legislar, que entrega los mejores resultados y cumple aquello prometido en campaña. 

‘En este primer año, hemos correspondido a la confianza dada por nuestro gobernador con la constancia del trabajo y la cercanía con nuestra gente’, puntualizó, al destacar la honradez e institucionalidad de Alfredo del Mazo.

Por último, recordó a personajes de la historia política como Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, con quienes el priismo construyó la Constitución e instituciones legadas al país, como el INE, con la convicción de que la voluntad ciudadana se debe velar y respetar. ‘Nosotros sí creemos en las competencias con reglas claras, con igualdad y con equidad. Somos el PRI que en las transiciones respetan la legalidad y garantizan la paz social. Hoy también somos el PRI de los consensos y las coaliciones electorales’, asentó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Mujeres víctimas de violencia pueden acudir a oficina legislativa de Toluca: Jiménez

25/01/2022

25/01/2022

La Casa de Atención Ciudadana de la diputada Paola Jiménez Hernández en la ciudad de Toluca recibió de la Secretaría...

Proponen crear fondo para dar recursos a la seguridad en los municipios

11/01/2021

11/01/2021

Como parte del análisis legislativo del presupuesto de egresos 2021, es posible que se analice una propuesta del Partido Acción...

Presenta Gretel González Primer Informe Legislativo y de Gestión

12/11/2022

12/11/2022

Ante miles de personas, la diputada Gretel González Aguirre (PRI) presentó su Primer Legislativo y de Gestión Social, en el...

Resolverá la ley, y no la presión política, disputa territorial entre tres municipios

18/05/2022

18/05/2022

La resolución del diferendo limítrofe de Acolman, Ecatepec y Atenco se basará en un dictamen histórico y técnico, así como...

Demandan diputados transparencia de recursos destinados a salud

31/10/2019

31/10/2019

Por considerar que el gobierno estatal no ha especificado el monto de recursos que ha destinado al Programa Estatal Familias...